Programas gratuitos que tienes que conocer!

13 diciembre, 2010

Para que pagar miles de dolares por programas? Siempre existen versiones similares a estos programas en versiones gratis, mucho de nosotros lamentablemente casi siempre terminamos pirateando mucho programas por no saber que existen opciones diferentes.

Programa comercial:

WinZip, WinRAR

Opcion gratuita

7-zip Es un programa gratuito de descomprecion de archivos .zip .rar .iso .tar etc, es el que yo uso por defecto en mi computadora, realmente es muy bueno y muy sencillo de utilizar y no lo necesitas crackear o comprar que es lo mejor

Programa comercial:

Panda, Karpesky, etc….

Opcion gratuita

Avira ClamWin Antivirus muy bueno los cuales el avira cuenta con una version gratuita muy buena, y el ClamWin tambien es un antivirus muy bueno gratuito!
Contras: El avira tiende a abrir una ventana del explorador cuando se inicia la pc pero una vez cerrada no se vuelve abrir hasta que vuelva a entrar al sistema, y no tiene un Firewall instalado por defecto por lo tanto es recomendable complementarlo con uno. Y el ClamWin es muy bueno pero tienes que ser tu el que lo ejectuta para que escanee la maquina.
Les aconsejo complementar con CClenaer el cual es borra y limpia registros en tu computadora y Malwarebytes’ Anti-Malware el cual complementa muy bien los otros 2 programas.

Programa comercial:

Frontpage, Zend…….

Opcion gratuita

NetBeans Eres programador web o de sistemas y utilizas programas pago para programar en PHP, C/C++, Java, pues olvidate de eso y utiliza este programa ya es muy bueno y muy recomendado, tiene una gran variedad de plugins que te facilitaran el trabajo!

Programa comercial:

Microsoft Office, StarOffice, Core WordPerfet

Opcion gratuita

OpenOffice, IBM LotusSymphony, KOffice Todos estos programas sirven igual que World, PowerPoint, excel, todo lo que es lo que es tratos de documentos formales, muchos de ellos son de codigo abierto los que lo hace muy flexible y con extensiones independientes que se le pueden anexar!

Programa comercial:

Photoshop, Corel

Opcion gratuita

Gimp, Gimpshop Son programas muy buenos de edicion de fotos y creacion de imagenes, los dos son muy parecidos la diferencia es que GimpShop es mas parecido a Photoshop en su diseño y utlizacion por lo tanto si estas acostrumbrado a photoshop este se te hara mas facil de utilizar.

Programa comercial:

3D Max

Opcion gratuita

Blender Es lo mejor que puedes obtener si te estas iniciando en el mundo de la modelacion 3D, es muy bueno aunque dicen en la red que no es muy intuitivo

Y bueno existen muchos otros una excelente pagina para encontrar programas de codigo abierto o programas gratuitos es sourceforge tiene una gran variedad y mucho de ellos muy utiles en la vida comun.
Algunos se preguntaran los Pro y los contras de todos estos programas.
Los Pro:
-Son Gratis.
-No caes en la pirateria.
-Son codigo abierto por lo tanto si eres programador puedes crear tus propias aplicaciones.
-Si te estas iniciando y no conoces mucho es mejor empezar con algo gratis y si vez que despues el programa se queda corto con el dinero ganado compras uno mas potente!

Los contra.
-Son gratis! Esto quiere decir que algunas veces las interfaces no son tan comodas como los comerciales.
-Que pueden desaparecer de la noche a la mañana, aunque los pago no te garantizan tampoco que duren pero todos sabemos que el mundo se mueve por dinero!
-Algunos de ellos dan poco soporte.

Pero creo que todo el mundo hoy en dia desea poder modificar y personalizar los programas por lo tanto poco a poco todos los programas van a ser de codigo abierto y de distribucion gratuitas, por lo tanto poco a poco iremos sobre esa via