como ganar dinero con una pagina web

25 diciembre, 2010

Les voy a contar como yo gane dinero con una pagina web desde el comienzo sin invertir ni un centavo de mi propio bolsillo.

Lo primero que se debe hacer es buscar un tema principal interesante que le atraiga al publico en general, consulta con tus amigos que tipo de paginas web ellos buscan y que no consiguen o que desearan que existieran y anontelas en un libro, una vez teniendo varias ideas propias y prestadas de paginas web, yo por ejemplo tenia un amigo que me preguntaba si conocia alguna pagina web para bajar juegos java(juegos para celulares) y de verdad que en ese momento eran muy escazas por lo tanto decidi montar una.

Una vez con la idea, empezar a buscar sitios gratuitos que te permitan explorar tus opciones, nunca te precipites a comprar un dominio y un hosting pensando que milagrosamente tendras ganancias de un dia para otro, velo asi como tu hay millones intentando crear una pagina web y muchas con la misma idea que tu. El sitio en la cual yo lo cree fue en iespana.es que te permite 100MB de espacio y una Base de datos MySQL.

se estaran preguntando en este momento, como rayos esto me ayuda a ganar dinero con una web? bueno ahora despues de realizar los pasos anteriores ya que sin ellos no te serviria de nada, es encontrar como ganar dinero con tu pagina web. Existen muchos programas de publicidad para colocar en tu web, el mas serio y mas recomendado es Google Adsense, del cual si quieren que hable de el me dejan un comentario, tambien existe ImpresionesWeb pero este es mas si tu pagina tiene mucho trafico ya que muchas publicidad pagan por cada 1000 impresiones de tu pagina 0.03$, existen otros que te pagan un monto mensual dependiendo de tu pagerank, tambien puedes ganar colocando correo a los afiliados mandandole publicidad sobre un tema que ellos quieran, pero cuidado ya que muchos de estos correos o empresas que prestan este servicio son considerados SPAM.

Una vez montada toda ahora es mantenerla actualizada y colocarle cosas interesantes al sitio entre mas cosas mejor, claro contenido de calidad creara una pagina web que todo el mundo recomiende.

Tambien el proximo paso que debes dar es promocionar tu web, en paginas destinadas a este medio, tales como weboscope.com/top que es una una pagina que promociona paginas web y tiene un top de las mejores, existen millones, tambien colocar comentarios en Blogs que mucho permiten colocar como referencia tu pagina web, en foros, en cualquier sitio que puedas promocionarla hazlo ya que google funciona como si tu pagina fuera una isla(web) entre mas puentes(links hacia tu pagina) tenga tu isla mas famosa es.

Ahora a cruzar tus dedos, si tu idea es buena y logras atraer a un grupo de personas pronto estaras ganando dinero, y una vez que ganes unos dolares y veas que tu pagina si sirve invierte dicho dinero en un hosting y en un dominio propio, pero siempre haz la prueba en una pagina gratis, no importa si el dominio es gratis y el hosting tambien, si tu pagina es buena se dara a conocer poco a poco.

Mi consejo es que leas SEO en internet tambien para mejorarla antes los «dioses» de google, yahoo, bing para que te indexen mas rapido y mejor en sus buscadores.

Mis Historia.

Primero un amigo me pregunto si conocia paginas para celulares con contenido gratuito y que fuera en español.

Busque y no consegui ninguna pagina de ese estilo y vi que varios amigos estaban interesados.

Monte una version muy basica en que la pagina es tuscelulares.iespana.es.

Gane algo de dinero con Google Adsense y gane algo de fama tambien.

Me decidi comprar un dominio propio y un hosting.

Me recomende mucho en yahoo respuestas para crear los puentes a mi pagina.

Agarrando fama varios blogs pusieron comentarios y recomendaron mi pagina a sus lectores

y asi hago algo de dinero. Si quieren conocer la nuevas paginas son truephonemadness.com y truephonemadness.net(esta esta todavia sin terminar pero prometo terminarla)