Consejos de seguridad sobre sus claves y cuentas de internet

11 septiembre, 2011

Practicamente hoy en dia en todas las paginas existen zonas de usuario en los cuales puede acceder a contenido exclusivo para usuarios, pero capaz nunca te haz puesto a pensar sobre tu seguridad de usuario, dado que colocas tu correo, tu nombre, tu clave y muchos otros datos.

Ahora imaginate que colocas la misma clave que tu correo, que yo en muchos casos lo he realizado, le estas dando un poder increible y confianza al administrador del sitio, dado que el administrador puede que no tenga codificada la clave y haga mal uso de ella, o lleguen a hackearle la pagina y que un tercero tenga acceso a toda tu informacion.

A continacion te presento unos consejo utiles a seguir para proteger tus cuentas y claves.

  1. Nunca utilices el correo personal para inscribirte en paginas que no conoces, como por ejemplo esta misma pagina, dado que no tienes referencias alguna de su seguidad
  2. Nunca utilices tu clave del correo como clave de registro en paginas, dado que si no tienen encriptacion pueden saber facilmente tu clave viendo la base de datos de la pagina(si es fastidioso tener muchas claves, pero ten una para registros en las paginas y otra para tus correos)
  3. No coloques correos en comentarios publicos como por ejemplo <<ando interesado escribeme a xxx@y.com>> dado que con un simple codigo PHP pueden hacer un escaneo y tomar tu direccion de correo y empezar a mandarte correo no deseados.
  4. Utiliza claves fuertes, no comunes, con caracteres especiales, existen muchas herramientas en internet que generar claves fuertes, y por lo que mas quieras evita colocar 123456 dado que es la clave mas utilizada o la fecha de tu cumpleaƱos, y si existe una pregunta secreta evita colocar la respuesta mas obvia, que todo el mundo sabe de ti, ejemplo como se llama tu perro, el que te conoce sabe como se llama tu perro o no?! por lo tanto utiliza el nombre del perro de tu novia, tia, abuela, etc.
  5. No compartas tus claves y si las estas utilizando en una maquina que no es tuya es mejor que la escribas en el block de notas con caracteres de mas para evistar que la maquina tenga un keyloger porque no es nada mas facil que ver en un key loger xx@y.com 3455 y saber que colocaste tu correo mas tu clave en alguna pagina.

Si sigues estos consejos simple problemente no tenas muchos problemas sobre tus cuentas en internet y le daras mas seguridad a tus usos en ella.