Actualizar medidas de privacidad de facebook Parte 3

18 septiembre, 2011

Despues de haber visto la zona 1 y la zona 2 de de privacidad de facebook solo te queda configurar una zona mas para que tengas control de todo tu facebook.

Ahora para empezar con la 3 parte de como configurar la  privacidad de facebook tiene que ir a la parte de Configuracion de Privacidad (un poco extraño no que ya hice 2 partes de este tema y ahora es que existe un campo con este nombre en facebook, pero lamentablemente de nada sirve configurar esta zona sin saber configurar las demas)

y llegaras a una zona que en la parte inferior es similar a

Como puede observar existen 3 dibujos en parte superior de la imagen, esto es las opciones por defecto que se le colocaran a las aplicaciones nuevas o si como el ejemplo del facebook lo dice colocas un comentario desde tu disposito blackberry que todavia no tiene la opcion de colocar con quiene los compartes tomara como defecto la opcion que coloques aqui.

Como me contactas


Como puedes ver sumamente sencillo, solo seleccionas segun la categoria.

Como funcionan las etiquetas

Esta zona es importante para aquellas personas que no quieren que su vida sea totalmente publica o limitar un poco a tus amigos, si deseas que en tu muro cuando alguien te etiquete no aparezca o solo si tu estas de acuerdo, tienes que activar la casilla Revision de perfil, si deseas filtrar a quien etiquetan en tus publicaciones del muro tienes que activar Revision de etiquetas, para limitar tu muro y tu perfil fotos, etc tiene que configurar Visibilidad de Perfil, si eres una persona que dices estar en un sitio y en realidad andabas en otro creo que lo mejor es que desactives la Sugerencia de etiquetas, y lo mismo para la ultima.

Muchos pensaran para que quiero configurar esto, pero un ejemplo

Colocas en tu muro <<Odio a mi jefe >> y 6 meses despues lo agregas y viene un amigo tuyo y lo etiqueta en tu comentario, es un poco problematico.

O te reportas enfermo y es mentira y van apareciendo fotos tuyas, tu ubicacion, etiquetacion en comentarios de <<mira fulano en la fiesta tal>> por lo tanto tienes que saber que tienes, a quien tienens y como limitar informacion a los demas, aunque en el mismo facebook lo dice se pueden enterar por otras partes, ejemplo si son amigos del jefe tambien.

 

Aplicaciones y sitios webLa primera opcion lo que hace es llevarte a la zona ya vista en la parte 2.

Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan

Puedes limitar el tipo de informacion adicional que las aplicaciones se pueden llevar de ti, simplemente seleccionandolas o quitandolas con la casilla check, aunque facebook te advierte que es posible que si quitas todas las opciones las aplicaciones no te funcionen, dado que necesitas esos datos para trabajar.

Personalización instantánea

Es una opcion que facebook esta implementando con otros servicios, en general para casi todos lo que vivimos en latino america no hay problema, pero es similar a la opcion que tiene el msn Messenger de que si escuchas musica le dice a tus contactos que estas escuchando, por seguridad yo les recomendaria que la quitaran.

Búsqueda pública

 
Si no quieres aparecer en google, yahoo, bing, simplemente deshabilita esta opcion.

Manjando bloqueos

 Si tienes a una persona insistente en tu facebook de que te manda invitaciones tras invitaciones y deseas bloquearlo este es el sitio, puede bloquearlos por varias formas.

Y si alguien es un fastidio mandandote invitaciones a una aplicacion, puedes hacer lo mismo.

Con todas estas opciones vistas ya sabes como configurar tu facebook de manera segura y controlar un poco mas que informacion ven los demas de ti