Como viajar casi gratis por europa

9 octubre, 2011

Se que no tiene que ver mucho con la tematica del blog pero es sumamente interesante dado que por lo menos yo soy de venezuela y lo que menos tenemos es dinero para viajar al extranjero, solo nos permiten transformar de bolivares a dolares 3000$ asi que no es mucho dependiendo el tiempo que te quedas en un pais.

El primer servicio que es sumamente interesatne es couchsurfing

Es un servicio o mejor dicho una pagina web que permite conocer gente que ofrece su sillon, sofa, una cama, etc.. de manera gratuita a personas que viajan alrededor del mundo, una puede colocar una solicitud dependiendo la zona a la que uno desea ir, y esperar que alguien te de una respuesta, o enviarle directamente una demanda a alguien que acepte este tipo de solicitudes, es una forma interesante diferente a los hoteles, que claro esta carece de algunas comodidades pero sale gratis, tambien existen organizaciones de fiestas, tomar una cafe con alguien interesante, eventos, que te facilitan conocer gente en las ciudades que vas visitando.

 

El otro servicio es compartir el carro o coche(depende de donde seas), este servicio ya si depende mas de cada pais, pero si visitas españa, francia o belgica estos son 3 los 3 mas o menos conocidos.

como decia un poco es un servicio que te permite compartir los viajes con alguna persona, si es el caso que tienes carro con pasajeros, y si eres persona sin carro, ver quien tiene carro y a donde va, es un servicio que no es gratis, ejemplo una persona va de paris a madrid, y publica un anuncio de que para ir con el son 20Euros, pues eso es lo que le deberas pagar por viajar con el, por lo tanto como puedes ver no es gratis pero el precio comparado con el avion, tren o autobus es muy interesante.

Porque puse Europa? Pues se debe que aunque couchsurfing funciona en todas partes del mundo, el servicio de compartir carro / coche no es mundial, dado que justamente si vives en un pais latinoamericando sabes que existe un gran peligro inminente de montarte con un extraño, estos servicios normalmente en europa tienden a ser seguros, y siempre es bueno ver las opiniones de las personas a quienes mandas las solicitudades, para evitar cualquier clase de problemas.

Tambien existen otros servicios, que son de trabajarle a alguien durante un periodo, de niñera, en una granja, en un crucero, pero no los considero como estilo de vacaciones.