Ipad domina el mercado

12 noviembre, 2011

Segun la empresa Canaccord Genuity, la tablet de la empresa Apple que todos conocemos como Ipad, es la lider del mercado en un porcentaje de casi 65% del mercado en estos momentos, y se estima que sigan dominando el mercado hasta el 2012 con un 57%, como podemos observar en la siguiente imagen

 

Tambien podemos observar que se espera que se doble el numero de tablet a nivel mundial, pero aun asi la mayoria de estos dispositivos seguiran siendo Ipad.

Una opinion personal es que aunque el sistema que le hace comptencia directa al Iphone sea el android, la mala supervision de calidad por parte de google a cuales tipo de tablets le colocan su sistema operativo, hace que la gente piense 2 veces en comprarse una tablet que no sea un Ipad.

Tambien que todos los fabricantes parecen haber pensado lo mismo, y todos ofrecen las mismas especificaciones tecnicas, lo cual hace que solo se compare practicamente el Ipad vs otra tablets, por lo que todo el mundo seĀ  pregunta, es me compro un Ipad o cualquiera de las otras.

Otra ventaja para el Ipad, es que practicamente tiene un sistema operativo que gobierna a todos, mientras que en el caso de las tablets que utilizan android varian entre varias versiones.

Considero que si Google se pusiera seria y sacara una tablet con el sistema mas nuevo el cual seria Android 4.0, con unas especificaciones diferentes, de buena calidad, lograrian hacerle una verdadera competencia al Ipad.

Aunque queda ver en estos proximos dias, la tablet de amazon, si logra tener un exito razonable cambiando la prediccion del 2012 sobre el dominio del ipad.