Que es Carrier IQ

1 diciembre, 2011

En las ultimas horas, en el mundo del internet y celulares, se ha despertado una alerta al conseguir un programa instalado por defecto en casi todos los celulares smartphone (inteligentes)  tales como Iphone, Blackberry, Nokia y Android.

Pero que es lo que hace este programa, al parecer graba todo tipo de informacion de tu utilizacion en tu celular y despues la manda un servidor en la cual llevan registro de estas mismas, entre los «rumores» existe dicem que graban los numero de las llamadas, mensajes de texto y busquedas en internet.

Aqui existen un video que explican de manera oficial un poco sobre el programa, no olvides activar los subtitulo

y aqui tienen otra explicacion realizada desde un celular, lo que realmente hace

Es un poco impactante ver como nos estan monitoreando, aunque en realidad por defecto la mayoria de las compañias telefonicas llevan un registro de todo nuestro comportamiento y hasta las compañias en que nosotros confiamos tienen programas que graban nuestro comportamiento en la red, tanto google como facebook hacen esto, en realidad hoy en dia existe un gran problema de la privacidad al usar cualquier dispositivo o servicio.

El mejor caso fue hace unos meses, que le fue impedido a Apple seguir con la politica de saber tu posicion en cualquier momento, dado que en las condiciones y servicios tenian una clausura que le deban derecho a esta opcion.