Megaupload piensa demandar a Universal music

13 diciembre, 2011

Parece que los roles acaban de cambiar, dado que universal music siempre ha estado intentando dar de baja el servicio que presta megaupload, de distribuir o permitir descargas de contenido(musica, videos) con derechos de autor de la firma de universal music.

Pues en estos dias la empresa Megaupload saco un video con una gran variedad de artistas dándole el visto bueno, o diciendo que utilizaban dicho servicio, los artistas que participaron fueron Jamie Foxx, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Chris Brown, Kanye West, Floyd Mayweather, Lil Jon, P. Diddy, Serena Williams, Mary J Blige, Carmelo Anthony, Ciara o Kim Kardashian.

Pues el problema es que Universal music a impedido la reproducción de dicho vídeo en todas partes, tanto como en youtube, como en servicios similares(vimeo) y no solo eso, si no logrando que les cancelaran las cuentas oficiales, alegando que el contenido en dicho vídeo es ilegal y que violan derecho de autor.

Aunque Megaupload alega tener todos los derechos de autor del video, que la canción les pertenece y que cuentan con todo el permiso de los artistas presentados en el.

No es la primera vez que Universal music cae en abusos, ya en varias ocasiones a cerrado canales, reportado violaciones de derechos de autor, aunque en realidad, al observarlos no son tan claro esas violaciones, y con los nuevos poderes que están creando lo gobiernos para controlar la información de internet, este tipo de actos podrán ser cada vez mas comunes.

Tampoco es la primera vez que un servicio favorece este tipo de cosas, dado que en una ocasión Apple saco de su tienda un servicio que prestaba Google dado que la compañía telefónica con la que mas vendian califico la aplicación de Google como ilegal.

En mi opinión personal, el internet debería tener reglas, pero justas, aunque al final el internet es parte del mundo y este tiende a no ser justo.

Tendremos que esperar a saber si Megaupload tiene todos los derechos y que pasara en esta demanda.