Anuncios de Apple iBooks 2 – iBooks Author – iTunes U

19 enero, 2012

La empresa Apple anuncio hoy en su evento centrado en la educación, unas nuevas aplicaciones orientada en este tema las cuales serian todas centradas en los libros y conocimientos.

El iBooks Author es una aplicación o programa diseñado, valga la redundancia para diseñar libros interactivos, para poder ser visualizados en los iPhone e iPad, sin tener ningún conocimiento técnico en programa, lo que quiere decir, que ahora las personas podrán diseñar libros interactivos de manera visual, sin tener que realizar una linea de código.

iBooks Author

Un gran avance, que nos permitirán tener mas libros interactivos, de una manera mas fácil y lo mejor de todo es que el programa es gratuito, cosa que resulta extraño, aunque es una técnica de mercadeo, dado que con la próxima herramienta, podrán rentabilizar la distribución de este programa.

Ver mas sobre iBooks Author en iTunes

El Apple iBooks 2 es la nueva aplicación creada como complemento del iBooks Author, también se podría decir el otro lado de la moneda, porque con uno creas los libros y con este los lees, dado que son libros interactivos, esta nueva aplicacion funciona con iPhone, iPad, and iPod touch debe tener iOS 4.2 o superior.

Como algunas características tenemos:

Como dije antes, la primera aplicación resulta gratis, dado que se deben comprar libros con esta, por lo tanto distribuir el creador de libros de manera gratis, es la manera mas rápida en dar a conocer este servicio y fomentar su crecimiento, a la final entre mas libros se vendan, mas dinero le entra por comisión

Ver mas sobre Apple iBooks 2

y el iTunes U es una herramienta diferente, que nos permite encontrar libros o literatura vinculada con universidad, la mayoría de ellos tutoriales realizado sobre algún tema y todos ellos de manera gratis, por lo tanto es una gran herramienta para las personas interesadas en aprender por medio de tutoriales.

Considero que es una buena jugada de Apple, dado que están intentando volver el iPad un dispositivo prescindible para la enseñanza, en cierta manera también lo veo una buena opción ecológica, dado que empezaríamos a consumir menos papel en la fabricación de libres, aunque esto se tendría que comprar realmente al daño ecológico que se produce con cada iPad o dispositivo Apple.

El beneficio que si no es cuestionable es la reducción de espacio necesario de almacenamientos de libros, ya no tendremos bibliotecas llenas de libros, agarrando polvo, aqui le dejo un video de Apple explicando un poco su punto de vista(en ingles)

Ver la conferencia