Cierra megaupload

19 enero, 2012

megaupload logo

Uno de los servicios mas conocidos en el mundo del internet Megaupload a sido cerrado por el FBI el dia de hoy, con el alegato de que el sitio y sus manejadores, violaban los derechos de propiedad intelectual, por lo tanto son acusados de participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos, por lo que pueden  enfrentar 50 años de prision por dichos cargos.

Hace poco habiamos visto, una pelea entre megaupload y Universal Music, dado que la primera mecionada, habia sacado un video en la cual, los artistas de mucho renombre daban visto bueno a dicho servicio, por lo tanto Universal Music dio de baja este video en todos los sitios en lo que tenia poder, hasta logro cancelar la cuenta de megaupload en youtube.

Parece que van en serio las medidas tomadas por USA en contra de la pirateria, dado que es un golpe fuerte a este tipo de sistemas de descarga, llamado comúnmente descarga directa, era el el numero en posicion mundial segun alexa de 52 y las estadisticas muestran que recibia un 4% del trafico mundial(millones de visitas al dia).

Lamentablemente aunque es verdad que megaupload servia para bajar contenido ilegal, tambien era un excelente medio para compartir archivos legales, dado que facilitaba su distribucion sin comprometer espacio en servidores propios y ancho de banda al ser descargado del sitio