Los nuevos productos apple

8 marzo, 2012

No voy hablar exactamente sobre los nuevos productos que apple acaba de sacar, si no de la cultura que se ha creado alrededor de ella, dado que es increíble como apple a logrado crear un culto sobre su marca, productos y eventos que organizan, tanto es así que apple se ha desligado prácticamente de cualquier evento tecnología, para crear sus propios eventos, los cuales normalmente son especies de conferencias de prensa donde dan a conocer el nuevo producto.

Tanto es el secreto que guardan, que antes de cada evento o anuncio del desarrollo de nuevos producto, se empiezan a crear especulaciones de las características del nuevo producto, las cuales resultan ciertas y otras falsas, dando vida propia a estos rumores y esparciéndose por internet como un virus.

Yo para ser sincero no soy pro ni contra apple, me parece que es una empresa como las demás (puede ser, un poco mas cara) con la diferencia que ha logrado saber reinventar ciertos productos. Si mal no he investigado, apple no ha sido creador de ningún producto(no desde cero), dado que todos los productos que han lanzado han estado en el mercado, pero estos productos, en compañías con poco renombre o simplemente de mala calidad, por lo cual apple ha visto el potencial de dichos productos y como lo he mencionado los reinventa(los mejora) y logra sacarlos de una manera que al publico les agrade.

Pero parece que no todo el mundo lo ve de esa manera, dado que cualquiera que este en un foro de tecnologia o lea un blog orientado a apple, observara disputas sobre esta información(miles de comentarios – peleas, entre amantes de apple, microsoft y linux), cosa que me lleva a otro fenomeno que he observado, la pación que la gente le agarra a apple(o lavado de cerebro), volviéndose parte del culto apple. He visto y conozco a muchas personas que después de comprar un producto apple, empiezan a hacer comentarios como:

(cada uno de ellos lo he visto o escuchado de personas y podría continuar con una gran lista, cada una mas boba y sorprendente que la anterior)

Todos estos comentarios en realidad me parecen absurdo, dado que cada sistema o empresa tiene sus ventajas o desventajas, pero es totalmente imposible decir cual es mejor, pero con todo esto, lo que quiere explicar, es el porque observo un culto hacia  los productos apple.

Ahora volviendo a los nuevos productos apple, creo, que debido al culto alrededor de la marca, se crean expectativas un poco falsas de como deberían ser los nuevos productos apple, o el nuevo modelo del producto ya existente, ahora explicando con un ejemplo, si tuvieras una compañía, en la cual tienes unos productos clave, y estos productos se venden en cantidades considerables, las ganancias son buenas y crecientes, que necesidad tendrías de hacer una reforma considerable al producto que no tiene problemas?! Pues bien, este es el caso de la mayoría de las compañías, cuando tienen un producto clave que tiene un buen porcentaje de ventas, y a la final, apple no es mas que una compañía igual que las otras en este sentido y cualquiera que vea en wikipedia puede observar que en las diferente generaciones de un producto apple que los cambios significativos sobre este producto es cuando las ventas han disminuido.

Pero el culto de esta compañía, juega algunas veces en contra de ella, las cuales se pueden ver en los blog tecnológicos sobre sus ultimas conferencias, de las personas quejándose de las nuevas especificaciones, que son casi las mismas o que la apariencia es la misma, etc. Tan sencillo que hoy 08/03/2012 vean cualquier blog tecnológico famoso, para ver esta afirmación.

Aunque tambien el culto es tan grande que muchos compraran el nuevo producto, teniendo la versión anterior y eso es lo que sabe apple o a trabajado apple, las ventas sobre nuevos usuarios seguirán con el mismo margen que venían teniendo y las personas que adoran a la marca los compraran solo para tener la ultima versión del producto.

Apple ha sabido crear un culto sobre su marca(en algunas personas parece una religión) y seguirá creándola, por lo que hay que darle méritos, porque han logrado algo sorprendente, pero a la final no es mas que una empresa, haciendo lo que los demás hacen, con los nuevos diseños de productos o es que en las ferias tecnológicas de este año también hubieron cambios significativos en productos?

Y explicando porque en los nuevos productos en general de las nuevas marcas no han habido cambios significativo, actualmente en los celulares, cargamos prácticamente una computadora, hasta resulta absurdo un poco, dado que la mayoria utiliza el celular para llamar, mandar mensajes y revisar correos, por lo tanto para que mas capacidad en un bolsillo? En los televisores, andan sacando full hd, full extra hd….. y continua, lamentablemente el ojo humano si mal no recuerdo tiene capacidad de distinguir solo hasta 3MP por lo tanto ya es mas un factor psicológico que te digan que en este tv vez mejor que en otro, solo es aplicable si las dimensiones de tv cambian y te compras un tv de 2 mts, en las tablets pasa lo mismo, andan tomando el puesto de las portátiles llamadas notebook, pero para su funcionamiento tiene suficiente recursos, puede que muchas tablets vendidas antes al principio de android sean una basura, pero ahora en el ipad 3 realmente con lo que le pusieron es suficiente, en cuanto a los procesadores, llegamos a un punto que no podemos ir mas rápido, dado en que los materiales que somos capaces de hacer tienen limitaciones por eso es que ahora vemos 2, 4, 8… nucleos, hasta que no descubramos nuevos materiales, nos veremos estancados en núcleos paralelos.