Como promocionar una pagina web?

28 marzo, 2012

Justo acabo de publicar sobre la elección del tema para la creación de una pagina web, pues otra pregunta que veo también muy seguido, es como poder promocionar una pagina web, como hacer para que entre mas personas a la pagina, etc.

Pues no existe ningún secreto mágico(o yo no conozco ninguno) pero si existe algunas recomendaciones a la cuales se pueden tomar.

Toda pagina web esta orientada a un tema, o por lo menos la mayoría de ellas, por lo tanto tienes un publico objetivo, por lo tanto lo que debes hacer es buscarlo y recomendarle tu pagina, uno de los sitios mas fácil para hacer esto es por medio de yahoo respuesta, dado que esta abierto a todo el mundo(tienes que tener alguna cuenta yahoo) por lo tanto tendrías que buscar preguntas en las cuales puedas colocar el link hacia tu pagina, aunque claro esta que la respuesta a dicha pregunta, este en el link suministrado, todo esto no solo aplica a yahoo respuesta, también aplica a foros, paginas, blog de temas similares a los tuyos, solo es cuestión de realizar una buena búsqueda para encontrar este tipo de paginas y volverlas con link de referencias a tu contenido tus aliadas.(menciono yahoo respuesta, por que de verdad la política de poner link es pobre, cosa que en otras web algunas veces no dejan poner link hacia las paginas).

Utiliza directorios web, para lo que no saben que es un directorio web

Es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías.

este tipo de paginas son excelente para empezar a dar a conocer la pagina, aunque en un futuro pueden ser un poco perjudiciales, dado que los códigos insertados en la pagina web, pueden hacer que esta se vuelva lenta, pero como mencione es lo mejor para dar a conocer la pagina web.

Un directorio que recomiendo es weboscope, es el que utilizado cada vez que comienzo un nuevo proyecto.

Utilizar servicios pago, como google adwords, lo cual seria como comprar prioridad en los resultados de búsqueda de paginas como google, aunque normalmente este tipo de resultados salen con algún tipo de referencia que hacen mención que son anuncios patrocinados, la mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, por lo tanto salir de primero en una búsqueda de google trae mucho trafico a la pagina.

Aunque yo nunca he utilizado esto y no lo recomiendo si la pagina esta comenzando, dado que creo que un servicio si es bueno, se da a conocer solo, claro esta si es algo tan especifico y con mucha competencia, como reservaciones de hoteles, es una opción casi obligada(algo que tengo que decir es que cuando veo link patrocinado casi nunca entro a ellos pero entraba cuando no sabia este tipo de cosas).

Busca paginas amigas, algunas paginas ofrecen intercambio de link, lo cual puede ayudar, aunque esto cada dia se ve menos.

Busca que alguien te recomiende, hoy en dia los blog estan de moda, y para cada tema existe un blog asociado a el, es cuestion de que intentes hacer que te recomienden en un articulo, para que empieces a tener visitas, sobre todo si el blog es famosos

Algunos blog ofrecen la posibilidad de que les pagues, para que hagan un articulo sobre tu pagina web.

Todo esto atraera un pequeño grupo de personas, pero la suma de esos pequeños grupos haran que en poco tiempo tengas entre cientos a miles de visitas al dia.

Ten botones de redes sociales, si tienes facebook, twitter, google+ o cualquier otra red social, te darás cuenta como a las personas les gusta compartir link sobre paginas donde encontraron información interesante según su criterio, si comparte un link de hacia tu pagina, es una buena oportunidad de que sus amistades también entren y la recomienden también, creado una reacción en cadena estilo viral.

Crea concursos en tu web, de alguna manera crea el ambiente de que ganan algo, al participar en tu sitio, sea puntos, premios, reconocimiento, cualquier cosa que haga sentir que son parte integral de la web.

Aunque claro esta que la mejor promoción que le puedes hacer a tu pagina es crear contenido original y de calidad, cosa que dara de que hablar a muchos y empezaran a recomendar se por redes sociales o boca a boca(wikipedia).

PD: existe robots especializado en colocar comentarios con link en blog, redes sociales, foros, etc.. que son validos para promocionar las paginas web, pero estoy en contra de ellos, y pueden llegar a ser perjudiciales en vez de ayuda, dado que puedes pasar a la lista de paginas spam(no deseada).