Libreria online gratis

19 abril, 2012

Hoy en dia se esta volviendo común comprar contenido digital, como es el caso de los libros, dado que ahorran espacio, podemos acceder a ellos de cualquier manera, pero el problema, radica en la palabra comprar lo que limita realmente el acceso a la mayoría de las personas, aunque muchos conocen como obtener estos libros de otras maneras, pero la mayoría resultan ilegales.

Poco a poco están apareciendo iniciativas por todo el mundo, de crear contenido de distribución gratuita que permiten acceder de manera menos limitante a la información.

OpenLibra es uno de esas iniciativas, en la cuales podremos encontrar libros de manera gratuita, claro esta en version digital, aunque la mayoria de estos libros están orientados a la informática, por lo tanto es muy util para aquellos en aprender algun lenguaje de programación, administración de sistemas operativos, redes, paginas web, entre muchas otras.

Se pueden encontrar libros tanto en español como en ingles, aunque en general la mayoría de los libros son en español.

openlibra libreria gratis online

Pagina oficial de Openlibra

Claro esta no es el único proyecto en internet de este estilo, pero lo que me agrado fue su forma amigable de presentar los libros, en otras palabras una buena interfaz, una buena organización, cosa que no se ve mucho en esta clase de proyecto gratuitos, si están interesados en buscar proyectos similares solo tienen que colocar en un buscador Proyecto Gutenberg para encontrar paginas similares de libros gratis.

Una alternativa

Una forma que tenemos de ver algunas paginas de un libro es por medio de google book, pero son apenas solo unas paginas, aunque estas paginas te las puedes descargar siguiendo este link

Descargar libros de google book