Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

30 abril, 2012

Durante la semana pasada se anuncio la nueva version de Ubuntu, la cual seria la version 12.04 llamada Precise Pangolin, si quieren ver algunas de las nuevas especificaciones nuevas pueden ver el video.

Ahora como se darán cuenta si son usuarios de ubuntu, es que no existen muchas variaciones importantes, solo algunas modificaciones en la interfaz de usuario.

Para los que no estan familiarizado con las versiones de ubuntu, e los desarrolladores de ubuntu, se han puesto como tarea sacar actualizaciones del sistema operativo cada 6 meses, colocando como regla para el nombre, que para cada versión, seria primero el año y después el mes (año.mes), lo que hace que sea diferente a otros sistemas operativos como windows que entre versiones se note una gran diferencia.

Algo que te puede estar preguntando es si vale la pena cambiarte de versión, la respuesta es realmente no, aunque esta versión es LTS (Long Term Support) lo cual quiere decir que tiene un soporte de 5 años, pero como es explicado anteriormente, realmente no le veo mucha utilidad a esto, solo entre algunas versiones existe un cambio importante que hace la pena cambiar (algunos cambios hacen que librerías o programas dejen de funcionar, por lo tanto creo que es el único criterio a tomar si quieren actualizar su sistema ubuntu).

Como instalarlo? pues pueden seguir el mismo paso descrito en este articulo Ubuntu 11.10 (recomendado si eres un usuario novato en sistemas linux o ubuntu)