Instalar Skype en debian 6 squeeze

24 febrero, 2013

Durante estos dias he tenido la necesidad de instalar skype en mi sistema debian (linux) dado que mi computadora que utilizo continuamente con sistema windows anda en reparacion (historia que no voy a contar).

Intentando descargar e instalar skype en debian 6 squeeze me encontré con varios problemas los cuales en la mayoria eran que las versiones de las librerías eran menores a las necesarias, por lo que intentando actualizar las por medio de la consola, seguía llegando al mismo problema, cosa que realmente no lograba entender el por que.

Buscando en varias pagians de internet llegue a una version oficial de la solucion del problema en el wiki de debian, por lo que decidi compartirlo con ustedes, dado que no vi paginas en español que mostraran dicha solucion.

El problema es que la version actual de skype (4.1 version al 24/02/2013) a descargar oficialmente es compatible con la version 7 de debian, todavia no disponible en una version estable.

Por lo que para instalar skype necesitamos descargar la version 4.0 la cual si es compatible con debian 6.

Para poder descargar esta version simplemente tienen que colocar o darle al link siguiente http://download.skype.com/linux/skype-debian_4.0.0.7-1_i386.deb

Una vez descargada solo deberan ejecutal el siguiente comando

sudo dpkg -i skype-debian_4.0.0.7-1_i386.deb (puede que sudo no sea necesario, y para que funcione tienen que estar en la carpeta donde se descargo el archivo skype*.deb)

Ej.

nicearma@nicearma-linux:~/Descargas$ sudo dpkg -i skype-debian_4.0.0.7-1_i386.deb

y listo normalmente con ese simple comando tendran instalado skype en debian, totalmente utilizable