Problema de conexión a internet en HP dv6 durante minutos

16 abril, 2015

Hace unos meses (ya hace dos años) me compre una computadora portátil HP dv6, para ser mas específicos un modelo 7180sf (modelo vendido en francia) pero al tiempo de utilizarla empece a ver un comportamiento extraño, que cada cierto tiempo la conexión a la red inalámbrica se caía sin razón alguna y pasaban alrededor de 20 minutos a 1 hora en volver a su normalidad.

Durante ese periodo se me era imposible de conectarme a una red inalambrica, no importara a cual fuera, hasta en algunas ocasiones ni podía conectándome a una red cableada, empece a pensar que era mi red en general tenia problema, pero lo descarte dado que tenia mi vieja computadora portátil, en la cual la red/internet funcionaba bien.

Empece a dudar entonces que podía ser windows que causaba los problemas debido a que en la computadora vieja tengo instalado debían 6, por lo que decidí instalarle una versión diferente de windows, por lo que decidí probar windows 8, pero el problema nada que se solucionaba, iba instalarle linux, pero considero que es bueno tener de alguna manera ambos sistemas operativos.

Después se me ocurrió desinstalar/instalar/actualizar el controlador de internet pero que el mismo resultado.

Así que decidí llevarla a garantía y que ellos intentaran solucionar el problema, pero lo único que hicieron fue volver a colocarle el sistema original, con la excusa de que era el sistema nuevo que ocasionaba el problema, pero al recuperarla y colocarla en mi escritorio, lo primero que hizo la computadora fue justamente desconectarse de la red, en conclusión seguía el problema.

Probablemente seguro ya piensas que no llegue a ninguna solución, pero después de buscar soluciones llegue a una que todavía no había pensado ACTUALIZAR EL BIOS, aunque no fue una solución que me gustara, dado que un error en la instalación del bios hace que la computadora quede inservible, pero como la conexión de red/internet es sumamente importante en mi profesión y que la computadora quedara tanto tiempo sin conexión no me dejo opción, así que decidí hacerlo.

Pues bien, esta vez si fue la correcta, dado que después de hacerlo, no he tenido grandes problemas y aunque como tal el problema existe en cierto grado, solo son segundo para que vuelva a conectarse y no casi los 40 min en promedio que pasaban.

Ahora para actualizar el bios, tienen que entrar a la pagina oficial de HP

Ejemplo para España:

http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html

Si necesitan buscar un modelo mas especifico (el mio que solo fue vendido en francia, y si lo buscan el modelo en el sito de España les dirá que no existe) deben cambiar la zona geografía en la parte inferior izquierda

biosHp