Saber si tu correo pertenece a una cuenta hackeada

27 agosto, 2015

Creo que todos nosotros hemos escuchado alguna vez en nuestra vida, que alguna pagina web ha sido hackeada y que existen archivos en alguna parte de internet, con miles de claves, numero de tarjetas débito/crédito, correo electrónicos, etc..

Hace unos días o semanas, un sitio de citas extra conyugales fue hackeado, dejando al descubierto miles de cuentas (correos electrónicos) de personas que utilizan o utilizaban este servicio (nadie quisiera que alguien descubriera esta información)

Ahora bien, una vez que esta información esta en internet, es imposible pararla/borrarla, por lo que siempre quedara disponible en algún sitio.

¿Como saber si su correo electrónico se encuentre en algunas de estas listas?, pues bien existen muchas paginas que te permiten verificar si tu correo electrónico, simplemente colocandolo en un formulario y simplemente te dirá en cual de las lista se encuentra referenciado.

Un ejemplo es mi correo electrónico, cuando lo pongo, puedo ver que se encuentra en la información obtenida del hackeo de Adobe en el año 2013.

Hackeada

 

Como pueden ver, Adobe fue hackeada, obteniendo correos electrónicos, claves, preguntas secretas y nombres de usuarios, cosas que potencialmente las utilicen en otros servicios.

Si su cuenta no se encuentra entre las paginas hackeadas, encontraran un simple mensaje en verde que le dice que todo esta bien.

Yo no me preocupo dado que mi cuenta Adobe no contiene nada importante y normalmente utilizo diferentes claves para servicios genéricos como este.

Pero si fuera otra cuenta, si entraría en pánico, dado que tengo tarjetas de débito/crédito adjuntas a ellas.

Aqui les dejo la pagina para que ustedes puedan verificar https://haveibeenpwned.com/

Cabe aclarar que el servicio no contiene 100% de servicios hackeados, solo los mas importantes, hoy en día existen millones de paginas web y muchas de estas han sido hackeadas sin saberlo, y dado que no son tan importante, no son adjuntadas a la base de datos de este tipo de servicio (servicio de verificación de cuentas hackeadas)

Para evitar encontrarse en una mala situacion por utlizar la misma usuario/clave les recomiendo:

¿Utilizar o no la misma clave?