Firefox mi navegador por defecto

4 Septiembre, 2015

Una pregunta que me hacen seguidos mis amigos, es ¿cual es tu navegador por defecto?, pero cuando doy mi respuesta, “firefox” me dicen y ¡¿por que no utilizas chrome?!

No es una respuesta fácil de responder, dado que es un conjunto de razones sencillas, pero importantes para mi.

Una de las razones, es que open source (código abierto), si Firefox es open source 100% por lo que quiere decir que todo el mundo sabe o puede saber que hay en programa, claro esta el código abierto, no es 100% anti-fallas, pero estoy convencido en que es mejor que otras opciones.

Algunos podrán decir chrome es de código abierto, pero se equivocan chromium es la versión de chrome 100% código abierto, pero para mi, no es tan buen navegador como lo es Firefox.

Otra razón es que no tengo confianza en google, en los últimos tiempos, google ha cambiado de ser el buen tipo, al ser el que quiere ganar mas dinero, por lo que utilizar el buscador google, mas tener google chrome, no me genera confianza, sobre todo que en sus condiciones de utilización, existen ciertos párrafos un poco perturbante.

Volviendo a lo principal, una razón es la consumación de recursos, en la salida de chrome, firefox tenia un pequeño problema, el cual era que la memoria se iba incrementando con el tiempo sin ninguna razón, pero después de unos meses, firefox paso a ser estable en este aspecto. También al comienzo chrome consumía menos memoria, pero hoy en día firefox consume mucho menos que este anterior y algo importante, al cerrar los dos navegadores, firefox deja de funcionar totalmente, mientras que chrome deja servicios activos, consumiendo recursos de la computadora, sin tener una utilidad directa con su uso (esto se puede configurar, pero casi siempre queda algún procedimiento trabajando)

Otra razon es que los plugins de firefox son mas abiertos, quiere decir, que dado que Firefox es una compañía independiente que no vende publicidad, no se ve sometida o comprometida a tener que controlar tanto los plugins que se colocan en sus paginas, mientras que chrome prohíbe ciertos de ellos, dado que afectan directamente servicios como Youtube, Adsense, etc.

La pagina de plugins, esta mas orientada a personas profesional de la informática, otros sitios de plugins de otros navegadores, son simplemente un desastre. Aunque tengo que reconocer que la interface del sitio de firefox es muy básica y debería evolucionar un poco.

El problema con los navegadores es que pueden evolucionar para bien, como para mal, pero por los momentos Firefox es mi navegador por defecto.