;

Nicearma

Un poco sobre internet

Si hoy entran a google, verán que Google tiene un nuevo logotipo, aunque nada extraordinario, creo que si no lo hubiese visto la noticia no hubiese caído en cuenta del nuevo logo.

Miren el vídeo de la evolución del logo de google.

Mi vida en Internet ha cambiado considerablemente desde hace unos meses, dado que instale dos plugins (add-on, complementos del navegador) que me permiten eliminar automáticamente las publicidades y scripts fastidiosos como de seguimiento en la red.

No hay que generalizar que todos las publicidades de la red son malas, dado que muchas de estas permiten sobrevivir a los creadores de las paginas web, pero mucho de estos abusan con la cantidad de publicidad y sobre todo su calidad, algunas colocan publicidad con vídeos ruidosos, imposibles de parar rápidamente y en muchos casos difícil de identificar. O simplemente tienen miles de anuncios, haciendo que la pagina sea mas publicidad que  contenido útil.

Por lo tanto los plugins que uno debe instalar para evitar estas malas mañas, son:

  • AdBlock Plus + AdBlock Pop-up addon (Son dos, pero son complementarios)
  • Ghostery

Para explicar un poco Read more

Durante años facebook a sido el lugar por preferencia para subir las fotos de todo lo que hacemos y algunas veces tenemos la mala suerte de que se nos han borrado de nuestra computadora y queremos recuperar esos recuerdos perdidos en facebook.

Pues existe una manera sencilla de descargar todas nuestras fotos de facebook, simplemente debemos pedir nuestro historial de facebook, para ellos hace casi un año hice un articulo de como hacer la solicitud, por lo que pueden ver esa informacion aqui Como descagar el historial de facebook

Una vez realizada la demanda, debemos descomprimir el archivo e ir a la carpeta Fotos Read more

Muchas redes sociales desde hace un tiempo permiten la reproducción automática de vídeos, algo que parece buena idea, pero mucha gente comparte muchas tonterías inútiles y ruidosas sin sentido, por lo que es preferible desactivar esta opción. Otra razón es que si tienen una conexión limitada es preferible no reproducir los vídeos automáticamente, dado que esto consume mas recursos que otro tipo de archivo en internet.

Ahora ¿Como desactivar los vídeos automáticos de facebook? Es algo sencillo, tiene que ir a la parte de configuración de su cuenta.

ver mas facebook

Después deben ir a la opción vídeos y elegir en la opción “Reproducir vídeos automáticamente” el valor “Desactivado” como se muestra en la imagen

videos desactivados

Una vez realizado esta simple configuración, los vídeos ya no serán reproducidos de manera automática cuando pases por ellos

Desde que vivo en Francia, me he encontrado con cartas de fidelidad por todas partes, en cada supermercado, tiendas tecnológicas, deportes, etc.

Teóricamente estas tarjetas nos permiten a nosotros el consumidor, ganar privilegios, como rebajas, productos, servicios, etc… Pero ¿cual es el beneficio de las empresas? Creo que son pocos los que se preguntan estos cuando le proponen una carta de fidelidad gratuita,  mas los privilegios antes mencionados.

Como todas las cosas “gratis” de la vida, uno debe pagar un precio oculto, la venta de tu información de compra a diferentes marcas, interesadas en tu perfil de consumidor, cuales son tus gustos, que te puede interesar en un futuro, para poder crear productos adaptadas a un grupo de personas similares a ti.

Nada malo en realidad, solo que las compañías saben con un numero (correo electrónico, numero de celular, fecha de nacimientos, etc) quien eres realmente, por lo que pueden obtener de todas y cada una de tus tarjetas de fidelidad, tus gustos, compras, etc. Conclusión una gran base de datos, sabiendo mejor tus gustos, tu vida que tu mismo. Read more

Creo que todos nosotros hemos escuchado alguna vez en nuestra vida, que alguna pagina web ha sido hackeada y que existen archivos en alguna parte de internet, con miles de claves, numero de tarjetas débito/crédito, correo electrónicos, etc..

Hace unos días o semanas, un sitio de citas extra conyugales fue hackeado, dejando al descubierto miles de cuentas (correos electrónicos) de personas que utilizan o utilizaban este servicio (nadie quisiera que alguien descubriera esta información)

Ahora bien, una vez que esta información esta en internet, es imposible pararla/borrarla, por lo que siempre quedara disponible en algún sitio.

¿Como saber si su correo electrónico se encuentre en algunas de estas listas?, pues bien existen muchas paginas que te permiten verificar si tu correo electrónico, simplemente colocandolo en un formulario y simplemente te dirá en cual de las lista se encuentra referenciado.

Un ejemplo es mi correo electrónico, cuando lo pongo, puedo ver que se encuentra en la información obtenida del hackeo de Adobe en el año 2013. Read more