;

Nicearma

Un poco sobre internet

Hace ya mas de un años que llevo trabajando en una empresa de consultaría tecnológica, para lo que no conocen, es una empresa de informática que trabaja para otras empresas, prestando ayuda, haciendo proyecto, etc. Imaginen trabajar en una empresa A haciendo un proyecto B, pero el contrato y el pago es con una empresa C, algo complicado no?

Para explicar un poco mejor mi caso, la empresa que me contrato se llama Sota y en estos momentos ando trabajando para una empresa VANC, haciendo un proyecto durante 6 meses, en conclusión presto mis servicios a la VANC pero no soy empleado de esta, si no, de Sota, mi pagos y contrato son justamente Sota, pero Sota le cobra fuerte a la VANC por mi prestación.

Ahora algunos de ustedes se podran preguntar, porque no trabajar directamente con VANC, pues bien, existen muchas razones por las cuales este tipo de empresa no contratan directamente, la primera según mis criterios es que quieren personas por un tiempo determinado, el tiempo que toma terminar el proyecto, para poder después liberarse de uno, dado que países como Francia, no permiten muy bien contratar gente por un periodo determinado, si no, de por vida (existen multas si empresas dan contratos por solo un tiempo determinado). Le segunda razon es no darle tanto beneficios como a la gente que son empleados de ellos (VANC), la tercera si la persona resulta no ser s competente, simplemente cambiarlo por otro y por ultimo, si la carga de trabajo sube, pedir un efectivo mas capacitado a Sota resulta relativamente rápido.

Como podrán ya pensar, no todo el color de rosa, pero tampoco oscuro, trabajar en estas condiciones tienen sus puntos buenos como malos, entre los buenos, es que no estas enfrascado en una misma misión todo el tiempo, llegas hacer amistades nuevas, puedes llegar a un nivel superior en conocimientos rapidamente, siempre y cuando tus misiones sean interesantes.

Entre las malas y creo que realmente mala, es que no te sientes identificado con tu empresa real (Sota), pero tampoco con las otras empresas en las cuales haces misiones (en mi caso he trabajado donde el cliente, VANC) dado que propician un poco la segregación del personal (oficinas de pura gente Sota). Los beneficios no son tan buenos como las empresas a las cuales le trabajas, el salario que te dan con respecto a lo que Sota le factura a VANC es relativamente bajo (tu salario es casi 1/3 de lo facturado).

Algunas empresa te tratan como un esclavo, explicando mejor, vives en la ciudad A, pero te a una misión en un ciudad B a 500Km (5 horas de camino), por lo que pierdes un poco tu vida social (la pierdes por completo), aunque en este punto, te pueden llegar a pagar un complemente de salario interesante.

Para ser sincero mi experiencia en las dos empresas de consultoría tecnológica me tienen un sabor amargo en la boca, lo cual recomiendo las evitar. Para no hace un articulo mas largo, creo que creare otro mas en los próximos días, contando mi experiencia hasta ahora en Sota (nombre cambiado por mi propia seguridad)

Desde hace ya 2 años comparto una casa con otras 3 personas, si siguen un poco el blog, ando pasando por una etapa que pongo en perspectiva las cosas, decidí hacer hacer un articulo sobre los beneficios y contras de vivir con “compañeros de cuarto” (no se como exactamente decirlo, gente con la que vives, cada quien en su cuarto, pero compartes baño, cocina, conclusión compartes todos los espacios que no son el cuarto con tu cama).

Pues para decir la verdad, vivir con alguien es como jugar a la lotería (o algo con 50% de ganar o perder) así que depende mucho de con quien vivas, dado que las personalidades de cada quien influyen mucho la relación de compartir.

Mi experiencia ya han sido mas de 2 años, con 7 diferentes personas con las que he tenido la aventura de compartir el dia a dia, como estudiante y ahora como profesional, de las cuales 3 de ellas han sido una aventura mala y las demás podría decir que bien.

Ahora bien una pequeña lista: Read more

Algo que nos damos cuenta cuando viajamos, es la diversidad de pasaportes que existen en el mundo, algunos se parecen y otros son totalmente diferentes, hasta un mismo país puede tener diferentes pasaportes.

Una pagina interesante para ver todos los pasaportes del mundo, es Pasaportes del mundo

pasaporte del mundo

La pagina nos permite ver los pasaportes oficiales del momento, cosa que encuentro un poco lamentable, dado que considero que seria interesante ver las evoluciones de los pasaportes en el tiempo. Read more

Ayer compartí los satélites artificiales en órbita, y hoy le traigo los aviones en tiempo real con la aplicación web flightradar24.

Esta aplicación nos permite ver todos los aviones (o casi todos) que están volando en estos momentos, la mayoría son vuelo comerciales, los cuales podemos ver su trayectoria. El casi todo es dado que las informaciones mostradas, son de radares públicos o de aeropuertos que comparten dicha información. Existen la opción de obtener radares privados, pero el servicio es pago.

Aqui una imagen de como esta el mundo hoy 16/04/2015:

aviones

Algo cargada no?

Algunas veces no se han preguntado cuantos satélites ya hemos lanzado al espacio? o cuanta basura ya el humano ha dejado ya fuera del planeta tierra?

Existe una aplicación interesante que nos permite ver una buena cantidad de satélites artificales que en estos momentos están en el espacio , simular en tiempo real el desplazamiento entre otras cosas interesantes.

Para reponer un poco a las dos primeras preguntas dichas anteriormente, aquí hay una imagen de la cantidad de satélites artificiales, para ser mas preciso los puntos amarillos, son satélites que ya no están en uso y los verdes los que aun están en utilización.

Read more

Para los fanáticos de guerra de las galaxias, aquí un nuevo tráiler, aunque para serles sinceros creo que tienen muchas imágenes conocidas, para llamar el sentimiento de la nostalgia.