Nicearma

Un poco sobre internet

Ayer compartí los satélites artificiales en órbita, y hoy le traigo los aviones en tiempo real con la aplicación web flightradar24.

Esta aplicación nos permite ver todos los aviones (o casi todos) que están volando en estos momentos, la mayoría son vuelo comerciales, los cuales podemos ver su trayectoria. El casi todo es dado que las informaciones mostradas, son de radares públicos o de aeropuertos que comparten dicha información. Existen la opción de obtener radares privados, pero el servicio es pago.

Aqui una imagen de como esta el mundo hoy 16/04/2015:

aviones

Algo cargada no?

Algunas veces no se han preguntado cuantos satélites ya hemos lanzado al espacio? o cuanta basura ya el humano ha dejado ya fuera del planeta tierra?

Existe una aplicación interesante que nos permite ver una buena cantidad de satélites artificales que en estos momentos están en el espacio , simular en tiempo real el desplazamiento entre otras cosas interesantes.

Para reponer un poco a las dos primeras preguntas dichas anteriormente, aquí hay una imagen de la cantidad de satélites artificiales, para ser mas preciso los puntos amarillos, son satélites que ya no están en uso y los verdes los que aun están en utilización.

Read more

Para los fanáticos de guerra de las galaxias, aquí un nuevo tráiler, aunque para serles sinceros creo que tienen muchas imágenes conocidas, para llamar el sentimiento de la nostalgia.

Desde ya hace casi dos años tengo en abandonado el blog, por lo que decidí recomenzar a escribir una vez al dia al medio dia, asi que si todavia queda algun fiel seguidor, cada dia de la semana normalmente publicare un articulo.

También ando trabajando en un nuevo tema para el blog, asi que veran ciertos cambios en unos dias/semanas

Hace unos meses (ya hace dos años) me compre una computadora portátil HP dv6, para ser mas específicos un modelo 7180sf (modelo vendido en francia) pero al tiempo de utilizarla empece a ver un comportamiento extraño, que cada cierto tiempo la conexión a la red inalámbrica se caía sin razón alguna y pasaban alrededor de 20 minutos a 1 hora en volver a su normalidad.

Durante ese periodo se me era imposible de conectarme a una red inalambrica, no importara a cual fuera, hasta en algunas ocasiones ni podía conectándome a una red cableada, empece a pensar que era mi red en general tenia problema, pero lo descarte dado que tenia mi vieja computadora portátil, en la cual la red/internet funcionaba bien.

Empece a dudar entonces que podía ser windows que causaba los problemas debido a que en la computadora vieja tengo instalado debían 6, por lo que decidí instalarle una versión diferente de windows, por lo que decidí probar windows 8, pero el problema nada que se solucionaba, iba instalarle linux, pero considero que es bueno tener de alguna manera ambos sistemas operativos.

Después se me ocurrió desinstalar/instalar/actualizar el controlador de internet pero que el mismo resultado.

Así que decidí llevarla a garantía y que ellos intentaran solucionar el problema, pero lo único que hicieron fue volver a colocarle el sistema original, con la excusa de que era el sistema nuevo que ocasionaba el problema, pero al recuperarla y colocarla en mi escritorio, lo primero que hizo la computadora fue justamente desconectarse de la red, en conclusión seguía el problema.

Probablemente seguro ya piensas que no llegue a ninguna solución, pero después de buscar soluciones llegue a una que todavía no había pensado ACTUALIZAR EL BIOS, aunque no fue una solución que me gustara, dado que un error en la instalación del bios hace que la computadora quede inservible, pero como la conexión de red/internet es sumamente importante en mi profesión y que la computadora quedara tanto tiempo sin conexión no me dejo opción, así que decidí hacerlo.

Pues bien, esta vez si fue la correcta, dado que después de hacerlo, no he tenido grandes problemas y aunque como tal el problema existe en cierto grado, solo son segundo para que vuelva a conectarse y no casi los 40 min en promedio que pasaban.

Ahora para actualizar el bios, tienen que entrar a la pagina oficial de HP

Ejemplo para España:

http://www8.hp.com/es/es/support-drivers.html

Si necesitan buscar un modelo mas especifico (el mio que solo fue vendido en francia, y si lo buscan el modelo en el sito de España les dirá que no existe) deben cambiar la zona geografía en la parte inferior izquierda

biosHp

Uno de las cosas mas habituales en internet, es la utilización de un usuario y una clave (user y password en ingles), cada dia nos vemos forzados a iniciar sesión en infinidades de servicios y probablemente una vez al mes crear un usuario/clave o simplemente cambiar una de nuestras claves.

El problema es que con tantos usuarios y claves, tendemos a no saber cual clave utilizar, muchos de nosotros utilizamos la misma combinación en todos nuestros servicios, pero es realmente una buena idea tener la misma en todas partes?

Pues pensando un poco, si deberia o no tener la misma clave, llegue a ciertas conclusiones, las cuales discutiré a continuación.

Uno no debería utilizar la misma clave en todos los servicios, pero tampoco tener una clave para cada servicio. Por que? Dado que al tener una misma clave, nos exponemos a ciertos peligros, muchas paginas web donde tenemos cuentas, no sabemos realmente como han sido implementadas, lo que quiere decir que muchas de ellas, pueden que no tengan la protección necesaria para mantener nuestros identificantes secretos (base de datos con los valores directos, mala configuración del servidor/ BDD, etc). Dado que nuestros datos pueden caer en el mundo del internet, no es recomendable tener una sola clave para todos nuestros servicios.

Y por que no tener una clave para cada servicio? Porque es un dolor de cabeza recordarte de cada una de ellas, muchas cuentas te obligan a cambiar tu clave después de 3 a 6 meses, lo que hace que después de un año, tendrás que recordar un máximo de 4 claves. Existen extensiones (plugin/add-on) o el mismo navegador para recordar la clave por ti, pero viene al mismo caso dicho en el párrafo anterior, siempre puede caer en el mundo del internet, y muchos navegadores permiten ver las claves con un simple click en la opciones generales del navegador (por lo que no es recomendable si tienes un(a) novi@ celos@)

Ahora que es lo realmente recomendable? No se que dirán los expertos en informática, pero están son mis recomendaciones:

  • Tener una clave por cada servicio importante (cuentas de banco, servicios de impuestos, trabajo, correo pricipal). Explicando mejor si tiene X servicios importantes, deberan tener X claves
  • Tener un clave genérica difícil, que pueda depender del servicio por ejemplo del nombre del servicio,  para facilitarte la memoria y no tener X claves realmente diferentes.
    Ejemplo de clave generica ..CeXxSarn2 ,  con Xx las dos primeras letras del nombre del dominio donde tiene la cuenta, .. algo simlemente generico, CeSar como mi nombre, n2 como primer nombre, así que imaginando que tienen una cuenta para nicearma.com su clave seria ..CeNiSarn2
  • Tener una clave debil o simplemente generica basica, para los servicios que no le tienen confianza o no son importantes y que no seria de gran importancia si su clave se encuentra en el mundo del internet

Puedes dejar tu comentario si sabes o quieres compartir sobre el tema