Exploradores de internet

10 diciembre, 2010

Puede ser que solo utilices Internet Explorer para navegar por internet y no conozcas la cantidad de opciones que hoy en dia existen para visualizar paginas en internet, aqui abajo te dejo una lista de la mayoria de los exploradores que existen en el mercado.

IEInternet Explorer

Es el explorador que trae por defecto el sistema operativo de Windows por lo tanto es el explorador de internet mas utilizado en el mundo pero tambien es uno de los mas facil para hacer virus ya que al ser el mas utilizado es logico hacer virus y explotar su fallas que en otros exploradores. En lo particular no me gusta ya que cambia mucho las apariencia de las paginas web. y como programador siempre es problematico hacer cosas en este explorador.
Para una mayor reseña ve en Wikipedia IE

ChromeChrome

Es el explorador creado por la compañia de busqueda mas famosa del mundo Google, es un explorador que aparecio en este año y esta agarrando una popularidad grande y se dice que es uno de los exploradores de internet mas seguro porque implementan una »Sand Box» que traducido es una caja de arena, lo cual no es mas que correr programas de manera aislada y si se detecta que tiene un codigo malisioso, para la ejecucion. Yo lo tengo instalado en mi PC y de verdad que considero que es bueno aunque todavia tiene sus limitaciones aunque Google esta sacando nuevas versiones para poder alcanzar a sus mayores competencias.

safariSafari

Explorador de internet de otro grande llamado APPLE que es el mayor competidor de Windows, este explorador si ya lleva sus años por lo tanto es igual de bueno que IE y como en el mismo caso que IE viene por defecto en Windows, Safari viene por defecto en los sistemas MAC.

OperaOpera

Antes de que existieran tanto exploradores de internet, este era pago y al parecer tambien era muy bueno, hoy en dia uno se lo puede bajar de manera gratuita y su gran fuerte es la estetica que le da las paginas, tambien tiene algunas particularidades de que algunos campos en formularios el de forma automatica te pone ayuda visual para que no tengas que teclear y evitar los KeyLoger que puedas tener en tu PC.

FirefoxFirefox

Uno de los mejores que te puede conseguir en el mercado, ya que cuenta con muchos plugins, lo cual no son mas que aplicaciones de terceros que le puedes instalar para mejorar su funcionamiento, para bajar videos de youtube, etc. Es de codigo abierto al igua que Chrome por lo tanto a la gente que cree en esta filosofia les gusta tener un sistema que puedan modificar a gusto. Este es el que mas utilizo en lo personal.

Estos son por decir los mas famosos o mas utilizados en la red aunque, existen mucho otros tales como
Maxthon
Netscape
TheWorld
y muchos mas, comenta y dime cual es tu favorito y si deseas saber mas sobre todos los exploradoes Navegadores Web