¿Como crear una pagina web?

28 diciembre, 2010

Has tenido el sueño de crear una pagina web pero nunca has tenido la oportunidad de crear una? Hoy en dia existe muchos sistemas llamados CMS la traducciones Sistema de manejo de contenido, el cual te permite crear tu pagina web sin saber nada de HTML, PHP o cualquier forma de programacion de la web, lo unico que necesitas es activar una base de datos(MySQL, PostGrade, etc) y tener la opcion de que acepte PHP( en la mayoria de ellos). Te voy a presentar algunos de ellos con su pro y sus contras conocidos.

Joomla : Uno de los mas famosos que existe, muy facil y intuitivo de utilizar, con muchas aplicaciones que se le pueden colocar, el defecto mas grande que tiene es su SEO hace muy dificil indexarlo en google.

Drupal : Muy parecido a Joomla, tiene muchas aplicaciones, su SEO y rendimiento es mucho mejor, pero no es para nada intuitivo.

WordPress : Otro famoso, muy intuitivo, con muchas aplicaciones para que sea tomado en cuenta por google, el unico defecto es que te limitas mucho al formato tipo blog. Mientras que los otros 2 puedes realizar una pagina mas integral.

Para Foros.

MyBB : Muy bueno si quieres realizar un foro, lo malo es que es muy nuevo para saber su destino.

PHPBB : Super famoso CMS estilo foro, pero muy poco intuitivo, dificil de configurar y para instalarle extensiones super complicado

SMF : Excelente aunque muy basico, utilizalo solo si quieres tener un foro anexo a una web y no sea el foro la zona principal.

Existen muchos otros no tan famosos como los que los mencionado y tambien para diferentes cosas como comercio por internet, galeria de fotos. Si te interesa conocer todos los CMS gratis que se encuentrar en la web existe CMS que tienen todos instalado para que lo pruebes y te decidas cual te gusta mas