Que tan ecológico es un iPad

20 abril, 2012

Aunque el titulo dice Que tan ecológico es un iPad tambien se podria llamar cuanto contamina un ipad todo depende con que ojos uno decida mirarlo, uno se presta a algo positivo y el otro a negativo.

Ahora sin discutir el titulo, todo lo que el hombre crea sea desde una hoja de papel hasta un dispositivo electrónico, tiene un impacto ecológico(energía consumida para su generación, químicos utilizados, CO2 por su producción…).

Aquí esta una infografia con todo esos datos (en ingles, aunque después de la imagen están los datos en español).

Cuanto contamina un ipad

 

Aquí unos datos interesantes en español.

El iPad producirá 180 KG de CO2 en su vida, lo cuales se dividen en: Producción 67% – Consumo 25% – Transporte 6% – Reciclaje 2% (no estoy seguro de esta traducción, pero es mi interpretación a CO2E)

La emicion de CO2 de un iPad es equivalente a las siguientes (no sumadas):

55 millones de iPad han sido vendidos, lo cual equivale en cuanto a CO2E al mismo monto que de 1.265.000 (un millón docientos…) carros hace en un año.

Solo 13% del material es reciclado en un iPad.

Los servicios de Apple consumen 100 MW (mega vatios o watts), lo cual seria suficiente para mantener en funcionamiento 80 mil casas.

De toda esta energía 46% viene de la quema de carbon,  23% de plantas nucleares, 20% de plantas solares.

Cada vez que compres un iPad ya sabes lo que realmente cuesta su producción, algo sorprendente es como con el nuevo iPad pasaron a casi el doble de CO2E.

Es sorprendente como un solo dispositivo puede llegar a ser tan contaminante y aunque solo se refiere al iPad, todos los dispositivos eléctricos pueden llegar a tener peores características ecológicas.

Lamentablemente sera muy tarde en el momento que nos demos cuenta el daño que le hemos hecho a la naturaleza.