Land rover: Manejarlo con tu celular? Util o Inutil?

3 agosto, 2015

Con la llegada de avances tecnológicos, como los celulares «inteligentes», están llegando aplicaciones interesantes, como la de manejar tu celular de Land Rover, esta marca a creado un vehículo el cual permite ser pilotado por tu celular, pero ¡¿para que?!. De la información mostrada en el vídeo, seria para conducir el vehículo cuando pasas por zonas difíciles, o cuando tu vehículo esta estacionado y la puerta de conductor este bloqueada, poder sacarlo fácilmente sin tener que pelearnos para poder entrar y colocarnos en el puesto del conductor.

Ahora bien, es que realmente es innovante, útil o inútil? Algo difícil de reponer, dado que el control de vehículos no es nuevo, el control por celulares tampoco, solo que los casos presentados suenan algo interesantes, ahora también, ¿cuantas veces en la vida real necesitamos estas opciones? Después de 10 años de uso cotidiano de un vehículo, solo he tenido 10 veces el caso de que no puedo entrar en el y como la mayoría de las veces me desplazo en la ciudad, nunca (casi nunca) he tenido la necesidad de tener que salir y verificar las distancias.

En mi opinión personal este tipo de opciones/aplicaciones no sirven de gran cosa, mas útil son opciones que permite estacionar, salir de lugares difíciles, de manera automática o semi-automática, que poder conducir con el celular el vehículo.

Un punto que me falto tocar, es de la seguridad que debe ser tocado, dado que ningún sistema es totalmente seguro, imaginen que encuentren una falla de seguridad en el sistema, cualquier persona con un celular podría mover el vehículo desde el celular, así que en conclusión estamos entrando en una era de tecnología móvil inútil.