Dos plugin necesarios, anti-plublicidad y anti-seguimiento

1 septiembre, 2015

Mi vida en Internet ha cambiado considerablemente desde hace unos meses, dado que instale dos plugins (add-on, complementos del navegador) que me permiten eliminar automáticamente las publicidades y scripts fastidiosos como de seguimiento en la red.

No hay que generalizar que todos las publicidades de la red son malas, dado que muchas de estas permiten sobrevivir a los creadores de las paginas web, pero mucho de estos abusan con la cantidad de publicidad y sobre todo su calidad, algunas colocan publicidad con vídeos ruidosos, imposibles de parar rápidamente y en muchos casos difícil de identificar. O simplemente tienen miles de anuncios, haciendo que la pagina sea mas publicidad que  contenido útil.

Por lo tanto los plugins que uno debe instalar para evitar estas malas mañas, son:

Para explicar un poco

AdBlock Plus + AdBlock Pop-up addon

Como ya habran visto, son dos plugins, el primero permite bloquear la publicidad de las paginas web y el segundo permite bloquear las ventanas que se abren automáticamente por javascript, por lo que evitaremos tener que cazar esas ventanas molestas con publicidad inútil.

Los beneficios de tener estas dos aplicaciones, son de tener interfaces mas limpias (sin publicidad), tener un control sobre que publicidades deseamos ver, cargar las paginas mas rápido, dado que no tenemos que cargar las publicidades, evitar tener decenas de ventanas abiertas de publicidad, etc.

Para descargar estos dos plugins

Firefox: AdBlock Plus y AdBlock Pop-up addon

Chrome AdBlock Plus y AdBlock Pop-up addon (al parecer no existe en chrome)

Ghostery

Es un plugin que permite eliminar varios códigos javascript del estilo publicidad, seguimiento, control de usuarios, etc. Por lo que privacidad sera mas respetada dado que no podrán seguirte por internet.

La utilidad del plugin es mas discreta que los dos mencionados anteriormente, dado que como elimina el código javascript, solo viendo el código de la pagina se puede apreciar su magia.

Descarga firefox Ghostery y Chrome Ghostery