Kodak se declara en quiebra

19 Enero, 2012

Ya hace un tiempo se rumoreaba lo mal que andaba la compañía fotográfica Kodak, una de las mas grandes compañía fotográficas que han existido, hasta con un eslogan que todo el mundo conoce, Momento Kodak, lamentablemente nada es eterno y parece que despues de 130 años les llego el fin a esta compañia.

kodakextColor_210

La compañia habia pasado de tener 150mil empleado en 1988 y hoy en dia solo cuentan con casi  18mil, un poco mas del 10% de 1988,  ademas su valor  se ha hundido por debajo de los 150 millones de dólares desde los 31.000 millones de dólares de hace 15 años.

Aunque puede ser que no sea la ultima vez que escuchemos de la compañia, la mayoria que son declardas en quiebra, se les hace dificil salir de esta situaciones.

Nota oficial de kodak (en ingles)

  • Es una pena, pero las empresas deberian innovar constantemente

    • nicearma

      si el problema es que ellos estaban muy metidos en el mundo de la fotografía normal, en la fabricación de los materiales, químicos y todas las cosas relacionadas con la fotografía análoga(creo que se dice así) que se les fue imposible realizar el cambio, algunas veces el éxito sobre un tema sella su propia muerte