Nuevo IOS 6

12 Junio, 2012

El dia de ayer fue anunciado el nuevo sistema operativo de los dispositivos portátiles de Apple (iPhone, iPad…), ahora bien el nuevo sistema realmente no sufrió cambios importantes, aunque si tienes nuevas aplicaciones nativas.

Maps

ios 6 maps

Por fin apple rompió su dependencia con google maps, dado que desde la salida de Android han querido desvincularse de google, los mapas o figuras en ellos utilizaran gráficos en vectores, lo que hará que se vean bien en todos los dispositivos sin importar su resolución, también tendrá la opción de actualización de trafico en tiempo real, aunque no en todos los países o sitios (como ciertos gps)

Siri

siri ios 6

La noticia mas importante es que Siri por fin vendrá en español (ya era hora), y entre otras caracteristicas, es que ahora podremos lanzar programas con solo decir el nombre de la aplicacion, publicar en twitter y facebook, entre otras cosas.

Lamentablemente Siri en español solo estara disponible en españa y mexico (por los momentos).

Integración con facebook

facebook integracion ios 6

El nuevo sistema tendrá una mejor integración con facebook, algo que ya se tenia con twitter (seguramente para fastidiar a la gente de google), entre las nuevas opciones, tendremos publicar fotos en facebook directamente desde la camara, publicar nuestra ubicación, publicar nuestra puntuación de juegos, entre otras.

Compartir fotos

photostream ios6

Compartir fotos ahora sera sumamente sencillo, podremos compartir galerías o fotos individuales con nuestros contactos, estos podrán visualizarlo directamente en su dispositivo (si tienen icloud en ios6), en caso contrario les llegara un link que puede ser visualizado en cualquier navegador.

Facetime

Llamadas ahora con video.

passbook_gallery_overview_1

Esta aplicación nos permitirá tener ordenados nuestros ticket online, pasajes, cupones, etc. En conclusión ahórranos la necesidad de imprimir tantos papales y tambien de tener documentos desordenados en nuestros dispositivo.

Recuérdamelo luego

recuerdamelo luego ios6

Una nueva opcion que nos dara a la hora de responder una llamada, es la de enviar un mensaje como respuesta o que nos los recuerde luego.

Nuevo safari

safari ios6

Nos permitirá una mejor sincronizacion entre nuestros navegadores, haciendo que si tenemos una pestaña abierta en nuestro celular, podamos cambiar a otro dispositivo y tener dichas pestañas iguales, entre otra características es de poder acceder a la cámara sin la necesidad de salir del navegador.

Para mas características pueden entrar a http://www.apple.com/es/ios/ios6/ (por los momentos solo en inlges)