Estafas en internet como reconocerlas

2 agosto, 2011

Este articulo esta basado en informacion encontrada en internet y por experiencias propias, y realizado para que la mayoria reconozcan y por lo tanto evitar que les sucedan a usted.

Existen millones de estafas en internet, dado que es un territorio libre que casi nadie controla, por lo tanto cualquiera con una computadora con conexion a internet facilmente puede efectuar.

Ganar la loteria

Muchos de nosotros alguna vez en la vida debimos haber jugado la loteria o haber visto a una persona comprando un papel que de alguna manera si la persona tiene suerte gana dinero.

Y tambien mucho de nosotros hemos recibido correo que dicen «Felicitaciones usted es el ganador de la loteria XXX…», y uno todo emocionado, le dice a todo el mundo GANE LA LOTERIA 20 MILLONES DE $$Dolares$$ y uno le da enseguida al click y desde ese momento son formularios y formularios…etc.

Pero si uno lo piensa bien, que es lo primero que uno tiene que hacer para ganar la loteria, COMPRAR UN TICKET de la loteria, y ahora como si nunca hemos comprado uno pensamos que podemos milagrosamente ganar la loteria en internet? Lo que hace esta gente es enviar correos en forma masiva a ver quienes caen en dicha trampa y justamente despues de llenar todos esos formularios salen unos honorarios o impuestos a pagar para recibir dicho dinero, si uno gana 20 millones de verdad habria que pagar de nuestro dinero para recibirlo? 40$ vs 20Millones no podrian descontarlo de los 20 millones?

Me estoy muriendo por lo tanto dono todo mi dinero.

Este correo ultimamente es super famoso en internet, hasta una vez vi como como alguien creo en facebook una pagina similar, el cual prometia un cheque de 100Mil$ a quienes se unieran al grupo o aplicacion.

Esta estafa tiene muchas variantes, la cuales en su mayaria son una familia que hizo una enorme fortuna y que de la noche a la mañana decidi regalar todo su dinero a la humanidad y utilizara internet para donar su dinero.

Otro es lavado de dinero, el cual te dicen que el tiene millones de dolares, pero tiene problemas para sacarlo de su pais y que necesita tu ayuda por lo tanto el te daria un porcentaje de sus dinero.

En todos estos casos, siempre te pediran dinero a cambio, para ayudar a pagar el envio del dinero, algun «impuesto» del pais o banco.

Damisela en apuros:

Como todos sabemos por internet es uno de los sitios donde mucha gente busca su media naranja, este es una estafa que se apega al cariño que le puede agarrar una persona a otra.

Todo empieza una persona buscando a su pareja ideal, y todo muy inocente al principio, pero despues de un tiempo sucedera algo una catastrofe, un familiar muere, una operacion de emergencia, viaja a un pais la roban, cualquier excusa es aceptada, con tal de sacar al buen y tonto humano que tenemos en nosotros, y desde ese entonces con un poco de pena te empiezan a pedir dinero, y mas y mas hasta que de la noche a la mañana desaparecen sin dejar rastro, muchas personas hastan han viajado hasta donde supuestamente vive la persona y descubren que dicha persona no existe en realidad, es una estafa diferente a las demas ya que esta se vale de sentimientos personales, el amor vuelve tonta a la gente(asi pienso yo).

Productos magicos:

Si cualquiera pone en google/Bing/yahoo ganar dinero en internet les saldran millones que prometen con algunos click o unos minutos ponerte a ganar miles o millones de dolares.

Hacer un buen razonamiento de esto es la mejor estrategia, solo y solo lo que proponen estos productos magicos de ganar dinero por internet con practicamente son los que ganan dinero. Ustedes creen que si ustedes tuvieran un metodo infalible de ganar dinero sin hacer practicamente nada lo compartirian? YO NO y si lo compartiria lo haria de manera gratis o paga? de nuevo YO GRATIS igual con los miles de dolares que gano para que necesito valerme de unos dolares? Lo mas increible de estos metodos es lo convincente que son, pero todo el dinero que hacen o les muestran que hicieron es justamente vendiendo el producto magico mas no por la utilizacion de dicho producto, el cual es su mayoria es un software o programa que «hace dinero de la nada»

Muchos de estos colocan link referenciales a paginas que pagan porcentajes por afiliados y es de esta forma que hacen su dinero, para tu hacer dinero tendrias que volverte igual de estafador y venderle la misma esperanza falsa a los demas.

Informacion personal

Este metodo existe en internet, como en la calle, el cual una persona se hace pasar por una entidad bancaria, y te empieza a pedir datos personales, hasta tu numero de tarjeta de credito, nunca des a nadie dicho datos si no tienen forma de demostrarte si son en verdad ellos, y nunca envies ese tipo de informacion por correo, muchas veces llegan correo con @dominio.com muy conocidos, pidiendo dicha informacion, JAMAS des dicho datos por correo dado que la mayaria de estos correo son falsos y le estas dando tu informacion a un estafador. A mi varias veces me llamaron por telefono, que habia sido elegido desde el bando para una tarjeta x y yo ok tranquilamente di mi datos cuando la persona me pidio mis datos de la tarjeta de credito, y yo un momentos usted no es del banco usted deberia tener esos datos y su respuesta –no señor disculpe es verificacion de datos– y yo –no yo no doy esos datos por telefono– y el insistente a la final colgue, esto se le llama ingeniera social un termino muy utilizado en internet el cual al colocar esta palabra conseguiran mucha informacion de ello.

Conclusion

Reconocer una estafa en internet es sumamente sencillo, siempre que te pidan dinero a cambia para darte una riquesa mayor lo mas probable es que sea una estafa, el dinero facil no existe, o por lo menos no en 15 min o a unos cuantos click de tener el dinero soñado, ganar dinero por internet es posible, pero para lo cual tienes que leer, estudiar, entender como funciona el mundo del internet, y claro siempre puedes crear estafas como las mensionadas aqui pero ya eso entra en la consiencia de cada quien.