Paginas importantes para webmaster

5 agosto, 2011

Si estas intentado entrar al mundo de crear paginas web en internet, estas paginas son las primeras que debes conocer, y si no sabes nada de programacion web y deseas crear paginas web tienes este post Como crear una pagina web.

Google Analytics

es un servicio proporcionado por google el cual consiste en poder llevar las estadisticas de tu sitio a tiempo casi real, por cuales sitios entran o encuentrar tu pagina, cuales son las palabras claves por las cuales sales en los buscadores, cuales son los buscadores, y una serie de opciones avanzadas, hasta si creas una pagina de venta en linea, te ayuda al seguimiento de todo el proceso del comprador.

Google Adsense

Si andan buscando una forma de ganar dinero por internet esta es una de las mejores opciones que pueden tener, es un servicio de nuevo como pueden ver de google, lo cual le permitiran poner anuncios en su web, y dependiendo del contenido de tu pagina web pondran publicidad orientada a ella, para interesar a los usuarios a entrar en ella, tienen una serie de condiciones para poder aplicar a este servicio, como por ejemplo su contenido no puede ser pornografico, ni infrigir derecho de autor, etc…. Si quieren saber mas sobre las condiciones del sistema dar click aqui y si estan dudosos pueden ver historias de exito aqui tambien, si su contenido no cumple con sus condiciones pueden aplicar a otros sistemas, como ImpresionesWeb entre otros.

Web master Tool

En este momento estaran pensando, que el escritor de este articulo es fanatico de google, pues lamentablemente google es una de las grandes potencias de busqueda en internet, tanto que algunas veces ha acusado a Bing de copiar sus resultados. Pero si obtienes un porcentaje de los usuarios que utilizan google estaras muy bien posicionado por lo cual obtendras una buena cantidad de visitas.

Hablando del servicio consiste en gestionar un poco como google maneja tu informacion sobre tu pagina web, poder configurar algunas constantes de como el buscador de google utiliza tu pagina, bajo que palabras claves el buscador considera que es el contenido de tu pagina, errores que ellos consideran que tiene tu pagina, entre muchas otras opciones.

Para validar que eres el dueƱo de la pagina te piden colocar un archivo o un codigo que ellos mismo te dan para poder entrar a las opciones del servicio.

Alexa

si piensas lanzar una pagina web con algun tema particular con este servicio puedes ver las paginas mas famosas bajo ese tema, o si buscas ideas que copiar o mejorar tambien puede utilizar el servicio, dado que puede visualizar las paginas mas famosas de mundo, ordenadas por categorias o por pais, a si que si andas buscando que les interesan por ejemplo a los mexicanos puedes ver el top 500 para ver que es lo que mas le interesa a los mexicano para saber en que temas basar tu pagina web, tambien te ayuda a visualizar si tu pagina esta agarrando fuerzas en el mundo del internet.

Google Trends

Otro servicio de google que tambien es para ayudar a encontrar ideas, o verificar si existen un publico para el tema que estas interesado en desarrollar, lo cual es muy importante, lo ideal es crear un sitio al cual mucha persona se interese. Aunque si tienes una idea seguro que miles tienen la misma idea que tu por lo tanto la unica mala idea en internet es la que no se desarrolla.