Chrome supera a Firefox

3 diciembre, 2011

estadisticas-chrome-firefox

Tras solo unos años en el mercado Chrome a logrado superar a nivel mundial a su competidor mas cercado el navegador Firefox, aunque todavia un poco lejos ganarle a internet explorer.

Como pueden ver en la grafica a finales del mes de noviembre fue cuando sucedio el cambio, tambien se puede observar que se ha mantenido con un crecimiento constante, quitandole un poco al mercado de firefox pero sobre todo a los usuarios de Internet Explorer, pero no es de extrañarse, dado que la mayoria que utilice Windows sabra que internet explorer tiende a ser el peor de todo a cuanto a la libertad, seguridad, plugins que te permite y sobre todo que los usuarios de windows xp no pueden actualizar mas alla de la version 8.

Aunque para decir verdad las estadisticas de mis sitios web dicen que Firefox y Chrome gobiernan el internet, que dicen las estadisticas de mis sitios web

Sistemas Web Truephonemadness

estadisticas firefox chrome internet explorer

Sistema web Nicearma

estadisticas firefox chrome internet explorer 1

Y en cuanto a firefox es un poco normal, dado a la cantidad de publicidad que recibe Chrome en internet, aunque tambien existen otras razones, como el mejor comportamiento que tiene en cuanto al uso de recursos de la computadora.

En mi opinion como programador es que  Firefox cuanta con algo especial dado que practicamente uno puede crear cualquier estilo CSS y este lo interpretara correctamente, mientras que los demas exploradores(chrome, internet explorer) hacen lo que quieren con estos estilos.

Pero la mayoria de nosotros tomamos mas en cuenta la practicidad antes que el estilo, por lo tanto hasta yo mismo me encuentro cada dia utilizando mas Chrome, aunque mi explorador por defecto sea Firefox.