Estafas de facebook

17 diciembre, 2011

Prácticamente desde que existe el internet, han existido las estafas en lineas, a todos nos han llegado correos prometiéndonos dinero, haber ganado la lotería, una persona con millones muriendose y con una alma tan generosa que quiere dar parte de su dinero a las personas que respondan al correo, que un niño ha sufrido un accidente y necesitan de tu ayuda para poder salvarlo de una muerte seguro(no dudo que exista uno, que sea verdad, pero poco probable). Pues bien ahora todas estas estafas ahora estan migrando a facebook.

Y que mejor lugar que la red social con mas usuarios en el mundo, donde las personas le recomiendan a sus amigos, estas estafas, la mayoría de las veces sin saber que están siendo estafados y mejor aun este sistema resulta mas rentable que el de mandar correos, dado que los correos implementan algoritmos que detectan los correos de estafas, mandándolos directamente a la basura, pero en facebook no resulta ser as, pasan dias antes de que si alguien reporta una estafa en facebook, esta sea sancionada(Eliminada).

Que mejor manera de utilizar a los amigos, para que recomienden algo, dado que son los amigos que normalmente la gente confía.

Y aqui un ejemplo

En estos días, recibí una invitación de un evento con el nombre Sorteo de Nuevo Chevrolet Cruze…

estafas de facebook 0

Por los momento todo excelente, un sorteo de un carro nuevo, ultimo modelo y recomendado por una amiga o varias personas, vamos a entrar a ver las bases del concurso.

sorteo 1TNT y Venezuela Produce te invitan al sorteo de:……..

Algunos se habrán dado ya cuenta, de que algo va mal, pero aqui una imagen mas completa, a ver si ven todo lo que anda mal con este sorteo

sorteo 2

Todavía perdidos? En que anda mal con este sorteo? vamos a ver las imagenes en las zonas en la que todo va mal

sorteo 1Explicando por que esta mal

sorteo 3

Son cosas sumamente sencilla, pero si nos fíjamos tienen casi 623mil invitados, 27mil personas que se creen este sorteo y 11mil que no esta seguros, pero pueden asistir.

Algunos se preguntaran y para que fue creado algo asi, para lo que la mayoría de las estafas funcionan, generar atención, lo cual se traduce en el mundo del internet en dinero.

En este caso particular, es para promocionar el primer link que sale en la primera parte la cual es una cancion probablemente del creador, para intentar lograr tener fans.

Claro este caso puede que para muchos sea un poco débil, pero la cantidad de invitaciones similares que llegan hoy en dia por Facebook son sorprendentes y lo peor, es que la gente no se detiene a pensar y razonar, ayudándote a que seas estafado, asi es, aunque la estafa no la inicio tu amigo, fue el, el que te estafo a la final, convirtiendo la red social, en una estafa social.

Actualizado el 05/01/2012

Aquí están las fotos que carmelo recomendó tomarlas en su momentos(Editadas un poco para no hacerlo personal). Ver fotos en facebook