Estafas de facebook

17 diciembre, 2011

Prácticamente desde que existe el internet, han existido las estafas en lineas, a todos nos han llegado correos prometiéndonos dinero, haber ganado la lotería, una persona con millones muriendose y con una alma tan generosa que quiere dar parte de su dinero a las personas que respondan al correo, que un niño ha sufrido un accidente y necesitan de tu ayuda para poder salvarlo de una muerte seguro(no dudo que exista uno, que sea verdad, pero poco probable). Pues bien ahora todas estas estafas ahora estan migrando a facebook.

Y que mejor lugar que la red social con mas usuarios en el mundo, donde las personas le recomiendan a sus amigos, estas estafas, la mayoría de las veces sin saber que están siendo estafados y mejor aun este sistema resulta mas rentable que el de mandar correos, dado que los correos implementan algoritmos que detectan los correos de estafas, mandándolos directamente a la basura, pero en facebook no resulta ser as, pasan dias antes de que si alguien reporta una estafa en facebook, esta sea sancionada(Eliminada).

Que mejor manera de utilizar a los amigos, para que recomienden algo, dado que son los amigos que normalmente la gente confía.

Y aqui un ejemplo

En estos días, recibí una invitación de un evento con el nombre Sorteo de Nuevo Chevrolet Cruze…

estafas de facebook 0

Por los momento todo excelente, un sorteo de un carro nuevo, ultimo modelo y recomendado por una amiga o varias personas, vamos a entrar a ver las bases del concurso.

sorteo 1TNT y Venezuela Produce te invitan al sorteo de:……..

Algunos se habrán dado ya cuenta, de que algo va mal, pero aqui una imagen mas completa, a ver si ven todo lo que anda mal con este sorteo

sorteo 2

Todavía perdidos? En que anda mal con este sorteo? vamos a ver las imagenes en las zonas en la que todo va mal

sorteo 1Explicando por que esta mal

sorteo 3

Son cosas sumamente sencilla, pero si nos fíjamos tienen casi 623mil invitados, 27mil personas que se creen este sorteo y 11mil que no esta seguros, pero pueden asistir.

Algunos se preguntaran y para que fue creado algo asi, para lo que la mayoría de las estafas funcionan, generar atención, lo cual se traduce en el mundo del internet en dinero.

En este caso particular, es para promocionar el primer link que sale en la primera parte la cual es una cancion probablemente del creador, para intentar lograr tener fans.

Claro este caso puede que para muchos sea un poco débil, pero la cantidad de invitaciones similares que llegan hoy en dia por Facebook son sorprendentes y lo peor, es que la gente no se detiene a pensar y razonar, ayudándote a que seas estafado, asi es, aunque la estafa no la inicio tu amigo, fue el, el que te estafo a la final, convirtiendo la red social, en una estafa social.

Actualizado el 05/01/2012

Aquí están las fotos que carmelo recomendó tomarlas en su momentos(Editadas un poco para no hacerlo personal). Ver fotos en facebook

8 Comments
Carmelo
18 diciembre, 2011 @ 10:42 PM

Muy bueno tu artículo pero se te escaparon algunos detalles que sería bueno agregaras. Esta gente asegura que sus sorteos están notificados al INDEPABIS pero no colocan nunca el número con el que está registrada la promoción y los comentarios de usuarios que publican en su muro solicitándolo para comprobar la misma, son eliminados instantáneamente. Por otra parte, el supuesto “ganador” de nombre Christian Sivira. residenciado en Barquisimeto, Edo. Lara, anunciado en este sorteo no cumplió con ninguno de los requisitos exigidos por ellos para poder participar, ya que ni siquiera envió las invitaciones a sus contactos. Cabe destacar, que es el único ganador anunciado ante los reclamos de los incautos que accedieron a participar, puesto que si revisas sus sorteos anteriores nunca se anuncia ganador (ver el link de “eventos pasados” publicado en su perfil de facebook “Venezuela Produce”), esto se llama “oferta engañosa” y sancionado por las leyes venezolanas. No hace falta tener un coeficiente superior para darse cuenta que lo único que se busca es promocionar el grupo de rap “DestroyThisRap” de Barquisimeto, Edo. Lara, casualidad o mera coincidencia con el ganador? o a una tal modelo de nombre Gabriela Verónica Araujo, de la cuál han subido fotos, promocionado su página e incluso hasta ofrecido una Webcam con ella. Otro pequeño DETALLITO, si revisas el historial del muro de “Venezuela produce” el día 13 de Diciembre 2011 a las 11:52 aparece publicado el siguiente comentario: “Si sigues la cadena es porque estas siguiendo a los que estan en la misma,
unete agrega tu twitter y dale follow a los demas,
@cristoballugo
@chiistologo
@A_verElJuego
@josesiviralugo
@calvoconpelos”
Observa el primer nombre en la lista: Cristobal Lugo, luego el día 14 de Diciembre de 2011 a las 16:48 aparece el siguiente comentario : “Peguen su twitter aqui, si me siguen yo los sigo, @cristobalLugo Gracias a la pagina por la publicidad,” y en la nota “Vale la pena leerlo” publicada los días 9, 11 y 13 de Diciembre a las 13:35, 14:52 y 16:55 respectivamente firma de nuevo Cristobal Lugo,: Ahora revisa el perfil del “ganador” del Cruze Christian Sivira, en “Familia” al final de la lista quién aparece como su tío? Sorpresa!!! Cristobal Lugo. Si puedes haz la captura de imágenes de todo ese contenido antes de que se den cuenta y lo borren, así como hiciste con las imágenes anteriores (yo no se hacerlo) y agrega esto a tu publicación para parar a estos señores que no han hecho otra cosa que engañar a la gente y jugar con sus esperanzas e ilusiones para sacar provecho…

nicearma
19 diciembre, 2011 @ 6:58 AM

Si tienes razón, a la final logre identificar que era un grupo de música de por esa zona, pero no lo cree poniendo nombres para no hacer tan personal, ya tome las fotos que dijiste, voy a editarlas un poco, para justamente, no hacer un ataque personal, pero gracias por completar la información, porque leo los comentarios y todavía existe gente que sigue creyendo que es verdad los sorteos y no me había dado cuenta que hasta tienen eventos contra la violencia, algo que debería ser serio, resulta una estafa.
Y lo peor es que lograron tener una gran cantidad de fanáticos.
Muy mala forma de comenzar un grupo de música, estafando a los demás para ver si logran generar fama.
La música buena se da a conocer sola

  • Pingback: Como denunciar una pagina en facebook | Nicearma

  • nicearma
    19 diciembre, 2011 @ 7:39 AM

    si estan intersados en como denunciar esta pagina vean https://www.nicearma.com/2011/12/19/como-denunciar-una-pagina-en-facebook/

    Julio
    27 diciembre, 2011 @ 3:45 PM

    Mi nombre es Julio Hernandez, estaba en esa misma pag, participe en el concurso del BB, la cuestion era postear una foto en su pagina y lograr que 300 personas clickearan “me gusta” a la foto, yo fui el unico de muchos que logro la meta, supuestamente el 12 de diciembre habría un corte con las 10 personas que lograran los 300 me gusta, como te dije yo fui el único, cuando llego la fecha les dije que yo había sido el único y me dijeron que esperara la segunda ronda (cosa estúpida con un solo participante), 5 días después les reclame y los llame estafadores, me sacaron de la pag y borraron mi foto, solo puedo ver el contenido mas no comentar nada, escribo para pedir que se reporte la pagina como fraude y así lograr que no engañen a mas gente. Otro dato curioso, si se fijan todos los supuestos ganadores del carro que han publicado son de Barquisimeto, el anterior también lo fue. Espero que me ayuden a publicar mi caso en el muro del grupo para que la gente no se engañe más. Gracias

  • Pingback: Estafas de facebook 2

  • Perdona queno lo diga
    5 abril, 2012 @ 11:24 PM

    Te pongo el nombre de otro “personaje” de Facebook, que también está utilizando la foto de la niña golpeada. Se denunció a Facebook hace 2 meses y aún no han hecho nada por quitarla.
    “HerreraEnAlta” (todo junto)
    La foto está entre cientos de comentarios, miles de veces compartido, otras fotos de temas graciosos, que nada tiene que ver con el tema del maltrato. Y ésto es lo que ponía junto la foto.
    “No Te PIDO que le des me Gusta .. ! Pero te pido que LE DES CLICK EN COMPARTIR si Estas En contra del MALTRATO INFANTIL ? :'(

    nicearma
    7 abril, 2012 @ 6:57 AM

    lamentablemente facebook no toma en serio las denuncias si no son muchas, y lamentablemente este tipo de grupos tienen muchos me gustan y pocas denuncia, lo único es sabotearles el muro(colocar la verdad sobre que son estafadores) como he hecho en varios sitios, copio y pego uno de los dos link que llevan a la explicacion del porque es una estafa y algunos que lo leen después ayudan a colocar el link varias veces, frenando un poco el crecimiento, es la unica forma mientras el grupo no tiene denuncias suficientes
    Puedes pegar los link de mi pagina o cualquier otra pagina que contenga esta informacion(no me voy a publicitar diciendo que pegues mis link, seria convertirme en algo similar a ellos)