Video viral o no viral?!

5 enero, 2012

Algo curioso de la red es como la mayoría de los blog hacen replicas de lo que publican los demás, volviéndose un poco repetitivo la información que hay en el, aunque critico este comportamiento, en algunas ocasiones caigo en ese tipo de conducta, pues aquí les traigo un ejemplo de dicho comportamiento.

Justamente hace unos meses o para ser mas exactos el 1/12/2011 apareció un video que le dieron sumamente publicidad en la red, en casi cualquier blog personal, de noticias tecnologicas, juegos etc.. aparecia el link vendiendo el video a sus lectores como un video viral, aunque realmente era nuevo y casi ni superaba las 10mil visitas, o bueno en el momento en que lo vi era asi, pues casi un mes despues de su publicacion, ni si quiera supera el millon de visitas, cuando un video viral se cataloga según mis criterios, como un video que en poco tiempo(cuestion de dias) facilmente supera el millon de visitas.

Y cuanta publicidad recibió este video? Pues buscado en google el link de referencia que te da google para insertarlo en los sitios web, me dio como resultado, que casi 105,000,000 resultados de búsqueda

viral

Claro esta que la mayoria de ellos son resultados basura, dado que si fuera verdad ese numero el video de verdad se hubiese convertido en video viral.

Y que fue que lo vendieron como un video viral? Pues simplemente, la persona que lo creo tuvo la excelente oportunidad de conocer a unos de los escritores de algun Blog famoso en ingles, el cual hizo creer a su publico que este video era viral y como se menciona al comienzo, las paginas web se hacen replicas de la información, por lo tanto no se querian perder la noticia de un super video viral, que todo el mundo iba a estar buscando en internet, pero la cosa no resulto asi, dado que el video no resulto tener todos los ingredientes para volverse viral, logrando demostrar un poco la falta de ideas, que muchos escritores de contenido web tienen y también la falta de investigación que tienen a la hora de publicar ciertas noticias.

También te demuestra que los videos virales en su mayoría no se fabrican o mejor dicho no importa cuanta publicidad reciba, si va a resultar ser un video viral, el solo hará su trabajo dándose a conocer, es parte de la magia de la web en cuento a la popularidad de la información en ella.

Aqui les dejo el video al cual se le hace mención y jusgenlo por su propio cuenta(¡merecía llamarlo video viral?)