Comprobar compatibilidad css3 en tu navegador

23 febrero, 2012

Una de las peores pesadillas que tiene un programador web, es la de realizar un diseño que funciones en cualquier navegador, dado que no todas las reglas que se colocan en el diseño son compatibles con los exploradores, a estas reglas de diseño se la llaman css.

Alguna vez han entrado a una pagina con un navegador como IE y despues entran con Firefox o Chrome pero ven el diseño un poco cambiado o en algunas casos bastante cambiado? pues la sencilla razón es porque cada explorador interpreta estas reglas y hace lo que quiere con ellas, aunque deberían seguir un estándar, pero casi ninguno lo sirve.

Ahora vamos a pasar a css3 y html5, los nuevos estándares de diseño web, pues bien estos estándares todavía están en desarrollo, pero si quieren saber que tan compatible es su explorador de internet, existe una pagina, que realiza una prueba sobre el navegador y  determina cuan compatible es, ya tengo todos los navegadores instalados en esta computadora, por lo tanto estos fueron los resultados

Nota: Estos exploradores fueron probados en una computadora con sistema operativo windows XP, por lo tanto estos resultados pueden variar según tu sistema operativo y la versión del navegador.

Firefox 10.0.2

Safari 5.1.2

safari css3

Chrome 17.0.963.56

Opera 11.61

El mejor resultado fue obtenido en Chrome, seguido por Firefox y los demas, aunque son bajos los resultados, tenemos que tener en cuenta que pasaron años en que otras versiones css y otros codigo HTML fueran tomados en cuenta en los navegadores(y aun muchos no son tomadas), asi que esos resultado no son tan malos, para el tiempo que tienen estos nuevos protocolos de internet, aunque para mi opinion resultan ser bajos.

Como pueden ver no coloque IE dado que en windows XP solo se puede tener como maximo IE 8, lo cual no funciona html5 ni css3, por lo tanto ni si quiera  la pagina cargo para dar un resultado, lamentablemente si eres amante de IE y andas en XP simplemente te recomiendo que te cambies a cualquier otro navegador.

Realizar prueba del CSS3 en tu navegador