Blackberry pasa a ser el segundo en Canada

24 marzo, 2012

blackberry

Hace unos dias, RIM anuncion que pasaron a ser segundos en canada, para los que no saben la marca blacberry de teléfonos smartphones(telefonos inteligentes) fue creada por la compañía RIM una empresa canadiense, por lo tanto es uno los paises mas importante para esta marca, lo cual quiere decir que solo significan mas malas noticias para la empresa, dado que ya andan perdiendo terreno en su propia casa, dado que si nos ponemos a ver, en el 2011 se distribuyeron 2,08 millones de BlackBerrys en el estado norteamericano mientras que Apple  2,85 millones de unidades.

Una cifra que contrasta significamente con las que se registraron en el 2010, cuando se pusieron en circulación medio millón más de BlackBerrys que de iPhones y aún más con las del 2008, año en el que RIM vendió 5 veces más de móviles que su rival californiana.

Lo cual hace ver como año tras año los telefonos Blackberry estan perdiendo poder en casi todas partes del mundo, dado que estadisticas similares se dan en europa y otros continentes.

Las ventas en Canadá representa el 7% de los ingresos globales de RIM, las cuales según los datos suministrados por la empresa cayeron un 23% en el cuarto trimestre del 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que en Estados Unidos, el descenso fue del 45%.

Aunque en algunos países los Blackberry siguen vendiéndose bien, como el caso de venezuela, dado que veo que son pocos los que se van de blackberry a otras marcas de celulares, mas bien veo que se aferran a esta marca, bajos principios poco inteligente.

En mi opinión tengo que tengo un blackberry, quisiera cambiarme y compararme un iPhone o un teléfono con Android, pero no tengo el dinero por los momentos para darme ese lujo.

Tendremos que esperar a ver si RIM logra sacar del hueco en donde la marca de teléfonos Blackberry se esta metiendo, aunque todo apunte que RIM esta perdiendo terreno, todavía están teniendo ganancias